La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Juveniles

La Corredoria, el mejor colocado para subir

El equipo del Díaz Vega depende de sí mismo para jugar la próxima temporada en Liga Nacional

Ribadesella de Tercera juvenil. LNE

Una jornada para conocer quien es el propietario de la última plaza de ascenso a Liga Nacional. Tres equipos tienen opciones: La Corredoria, Romanón y Astur B, aunque quien mejor lo tiene es el equipo del Díaz Vega, sobre todo después de los resultados de la pasada jornada, donde Astur B y Romanón tropezaron. El primero cayó ante el Montevil (2-1), y el segundo empató ante el Figaredo (3-3). Estos resultados los aprovechó La Corredoria para ponerse cuarto en la tabla y depender de esta manera de sí mismo para sellar el salto de categoría. La Corredoria juega la última jornada ante el Veriña B, equipo que ocupa la parte baja de la tabla. Por su parte, el Romanón cerrará la liga en casa ante el Covadonga B y el Astur B recibe en su feudo a La Braña. Así, la próxima jornada se conocerá el equipo que acompañe a Tsk Roces B, Montevil y Andés en la nueva categoría de Liga Nacional.

Por lo demás, Segunda cerrará también la competición la próxima jornada. Así, en el grupo I , tres equipos están inmersos en el ascenso: Asunción, Urraca y Codema. Y en el II, con el Tineo ya en Primera, resta una plaza que se la jugarán entre la Fundación Escuela Teresiana y el Grujoan.

Y en Tercera, tres de los cuatro grupos ya tienen a su campeón y por lo tanto los equipos que la próxima campaña jugarán en Segunda. Algunos equipos ya consumaron el salto de categoría hace varias jornadas, como el Ribadesella, líder del grupo IV. El Barcia, que ocupa la primera plaza del III, tiene en su mano el ascenso a falta de dos jornadas.

En el resto de grupos, aún no hay nada decidido y las dos próximas jornadas se presentan de infarto. Así, en el grupo I, el Manuel Rubio B es líder con 86 puntos, seguido de la Camocha con 85. El próximo fin de semana el Manuel Rubio B recibe al Montevil B; mientras que la Camocha visita el campo del Estudiantes.

Y en el grupo II, el Grujoan B lidera la clasificación con 77 puntos, seguido por la Peña Beryma que suma en su casillero 74. Así, la próxima jornada será clave. El Grujoan B juega en su estadio contra el Loyola, mientras que la Peña Beryma se medirá en Matalablima a La Corredoria B.

Compartir el artículo

stats