La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motociclismo

La cantera se deja ver

El joven Dylan Robles gana en el Campeonato de Castilla y León, mientras Pablo Herrero acaba décimo en el Nacional Cuna de Campeones

A la izquierda, Dylan Robles, en lo más alto del podio. A la derecha, Pablo Herrero, en la parrilla de salida de Cheste.

Buen fin de semana para la cantera asturiana del motociclismo de velocidad.

El joven Dylan Robles Blanco se adjudicó la primera victoria de la temporada para el Principado Moto Team con una brillante actuación en Supermotard 65 c.c. en la segunda prueba del Campeonato de Castilla y León disputado en el circuito Karpetania de Villarcayo. Dylan acabó en primera posición en la primera manga de la carrera y fue segundo en la segunda lo que le dio el primer puesto de la general.

Por su parte Isidro Robles Blanco, en la categoría de 85 c.c., no pudo concluir su participación en la primera manga al sufrir un lance de carrera que le impidió también disputar la segunda. Su baja sobre la marcha se unió a la de Adrián Fernández Murias ausente y recuperándose del lance de carrera que ya le impidió concluir la primera carrera del campeonato.

Por su parte en el circuito de Cheste (Valencia) tuvo lugar la tercera prueba del Campeonato Nacional de Velocidad y Cuna de Campeones. En la categoría PreMoto4 (250 c.c.), el piloto gijonés Pablo Herrero, lograba clasificarse en los cronometrados del sábado, en seco, en 16ª posición de un total de 23 participantes.

El domingo, y en condiciones de mojado e intensa lluvia, se corrieron las dos carreras puntuables para el campeonato. En la primera manga, Pablo logró alzarse con la 10ª posición final, tras 11 vueltas al trazado valenciano, logrando unos buenos registros, dadas las condiciones meteorológicas. En la segunda manga puntuable para el campeonato, Pablo ratificó su progresión como piloto, firmando una 11ª posición final y rebajando en casi un segundo, su vuelta rápida, bajo la lluvia, logrando sumar más puntos a su casillero, en el Campeonato nacional.

El piloto Asturiano, del equipo CEDECO-Salmerón, poco a poco va acortando distancias con los pilotos de cabeza de esta disputada categoría, antecesora de premoto 3 o de Moto3. Esto le da moral para seguir sus entrenamientos semanales, trabajando duro en este difícil y competido mundo del motor.

Pablo y su hermano Miguel participarán este fin de semana en un acto promocional en el McDonalds-Oasis en el que expondrán sus motos y firmarán posters.

Compartir el artículo

stats