La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carreras de montaña

El Desafío B/R Los Resquilones se disputará el próximo día 22

La prueba es valedera para el Nacional de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y Bomberos

Un momento de la salida del Pequedesafío B/R de la pasada edición. lne

La Asociación Deportiva Balmori organiza el próximo 22 de mayo la III edición de la carrera Desafío B/R Los Resquilones, incluida dentro del calendario de la Federación de Atletismo Asturiana y patrocinada por LA NUEVA ESPAÑA.

La prueba mezcla tramos de ruta con pequeños tramos de montaña, aunque no demasiado técnicos, pero que hacen de esta carrera algo novedoso y atractivo para el corredor.

Es una carrera de 32 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.733 metros, de los cuales 869 son positivos y 864 negativos. Una altura mínima de 26 metros y máxima de 626 metros.

En esta edición, el Desafío B/R incluirá de nuevo la segunda edición del campeonato nacional de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y Bomberos. También, al igual que en la edición de 2015 se contará a parte de la distancia de 32 km, con una distancia menor, que recibirá el nombre de Minidesafío, con un recorrido de 12 km. y que compartirá fecha y lugar de salida con la carrera larga, además de parte de su recorrido en el tramo inicial, que discurre por la zona de pista forestal de Mañanga, así como el tramo final y la zona de meta que también será la misma que para el III Desafío B/R.

Y para los más pequeños habrá Pequedesafío, en el que podrán participar todos los niños y niñas que lo deseen, hasta los 14 años. La inscripción será gratuita y se podrá hacer a través de la plataforma habilitada Todos los participantes del Pequedesafío tendrán una medalla conmemorativa del evento.

Las distancias y categorías para este Pequedesafío serán las siguiente: de 0 a 5 años, distancia de 100 a 150 metros; de 6 a 8 años, distancia de 400 metros; de 9 a 12 años, distancia de 800 metros; de 13 a 14 años, distancia de 1.200 metros.

El tiempo máximo para cubrir los 32 kilómetros es de 4 horas. Para la prueba corta, el tiempo máximo para los 12 kilómetros será de dos horas. El recorrido será el siguiente: Balmori (Salida) - Zona de Mañanga - Subida de la Tornería - Alto de los Resquilones ( Punto de mayor desnivel, 626 metros) bajada a Güera de Meré atravesando varios pueblos del concejo hasta llegar de nuevo a - Balmori (Meta).

Recorrido Minidesafío: Balmori (Salida) - Pista forestal Mañanga - Porrúa- Pista forestal Mañanga - Balmori (Meta). En la prueba podrán participar atletas de ambos sexos a partir de 18 años.

Para el Minidesafío podrán participar atletas de ambos sexos a partir de 15 años, los menores deberán adjuntar un consentimiento paterno en la recogida de dorsales

Los participantes se agruparan en las siguientes categorías Sénior : hasta los 35 años. Veteranos A :de 35 a 44 años. Veteranos B: de 45 a 54 años. Veteranos C: de 55 en adelante. Se establece una clasificación por equipos para ambas distancias, en la que recibirán premio los 3 mejores equipos en cada carrera.

Compartir el artículo

stats