La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Judo

Los judokas asturianos brillan en el Nacional cadete e infantil

Javier Corral consiguió el título en categoría infantil en -50 kilos

Los asturianos que acudieron al Nacional cadete e infantil. LNE

El pasado fin de semana se disputó en el Palacio de Deportes de Madrid el campeonato de España infantil y cadete, acudiendo la federación asturiana con 44 judokas de las diferentes categorías y pesos.

La prueba se celebró en diez tatamis de manera simultánea, dedicando la mitad a la categoría infantil y la otra mitad a los cadetes.

El comienzo de los competidores asturianos fue discreto, cayendo mucho en primera y segunda ronda, aunque la mayoría pudo subir por la repesca hasta llegar a tener opciones de medalla.

Al comienzo del bloque final Javier Corral estaba clasificado para la final, con la significativa cifra de diez judokas metidos en la lucha por el bronce.

Corral consiguió el oro en (-50) kilogramos en la categoría infantil, el mejor resultado. De los diez bronces disputados, cinco cayeron del lado asturiano. Fueron para los también infantiles Mateo Solís (-50) kilogramos, Santiago Ontañón (-55), y Elisa Fernández (-40). Y para los cadetes Sergio Erimias (-46) kilogramos, y Raquel Arias (-48). Peor suerte tuvieron los cinco compañeros que perdieron la medalla y se vieron abocados al quinto puesto: Los cadetes Alejandro Franco (-81) kilogramos, y Claudia Fernández (-70), y los infantiles Patricia Sánchez (-36), Lucía Jardón (-48), y María Díaz (-57).

Los resultados de esta temporada son alentadores de cara al futuro, por el número de metales, pero también por la demostración de esta generación de la gran calidad como conjunto, y no únicamente con destellos de un deportista sobresaliente.

Compartir el artículo

stats