La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Laviana golpea primero en el play-off de Primera

El Club Baloncesto Laviana se impuso al Marchica de Luarca en el primer duelo de play-off de la temporada. El equipo de Fran Sánchez venció por 59-67 en el Pedro Llera Losada y se acerca a la disputa de la final a cuatro.

Los lavianeses comenzaron el partido dominando, pero acusaron la técnica descalificante a David Alonso en el minuto tres de partido. El alero del conjunto amarillo vio como era expulsado tras dialogar con el colegiado que le había señalado una falta. Pese a este contratiempo, el primer cuarto fue para los visitantes (14-20).

Los amarillos aguantaron bien a lo largo del choque. Esoecuaknebte en el tercer cuarto, donde consiguieron un parcial de 12-23. Esta diferencia parecía definitiva, pero los de Luarca consiguieron recortarla en el último periodo, con una defensa presionante muy agresiva y rozando la falta en ocasiones. A falta de cuatro minutos, Laviana vencía por 20 puntos, pero cuatro triples del equipo local hicieron que la diferencia se redujese.

Laviana obtiene una renta positiva de ocho puntos en el encuentro lejos de su cancha. El equipo de Fran Sánchez tendrá que defender esa diferencia en el choque de este domingo, a las cinco de la tarde, en el polideportivo de Pola de Laviana. En el caso de que Marchica venciese por ocho puntos, el pase a la final a cuatro se resolvería en la prórroga. En este primer encuentro, además de Laviana, Avilés Sur, Atlética Avilesina y Café de Lola Pumarín han conseguido vencer en sus respectivos encuentros.

Compartir el artículo

stats