La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motociclismo

Los líderes prolongan su buen momento en el Trial de Gedrez

La segunda prueba del Campeonato de Asturias contó con 30 equipos

Uno de los participantes, en una zona del recorrido. lne

La especialidad del Trial volvió a ser protagonista en el Principado, con la celebración de la séptima edición del Trial de Gedrez, segunda prueba valedera para el Campeonato de Asturias de Trial, y en donde se contó con la presencia de treinta equipos.

Bajo la organización del MotoClub Trial Alto Narcea, y con la colaboración del Moto Club Cuenca Minera de Aller, se conformó un recorrido con siete zonas de dificultad en torno a la localidad canguesa, en donde los pilotos tuvieron que emplearse a fondo para evitar sumar penalizaciones.

Las categorías Infantil A e Infantil B, fueran las encargadas de inaugurar esta nueva edición de la prueba, con un recorrido de siete zonas especiales, de menor dificultad, a las que tuvieron que dar dos vueltas.

Entre los participantes del Trofeo Infantil A, la victoria se la adjudicó Pelayo Valledor al completar las catorce zonas con un total de 6 puntos, mientras que sus compañeros en el podio fueron Daniel Suárez con 31 puntos, y Saúl Iglesias con 49.

Por su parte, en el Trofeo Infantil B, la primera posición fue para el líder del certamen, Pablo Sariego, al completar las dos vueltas con 7 puntos. La segunda posición fue para Marcos Rodríguez con 18, y la tercera para Héctor Matías con 19.

Tras ver a las futuras promesas de la especialidad, le tocó el turno a los más grandes, con las categorías TR1, TR2, TR3 y TR4.

En TR1, Adrián Villabrille, líder del campeonato, fue el único representante, por lo que se tomó su compromiso en Gedrez como un entrenamiento de categoría, de cara a sus próximas citas en el nacional.

Dentro de TR2, el también piloto de Campeonato de España, Rubén García Coya repitió el triunfo de La Reguera, al completar las tres vueltas al recorrido con 25 puntos, por los 43 de Marcos González y los 71 de Iván Suárez.

Ya en TR3, la categoría con mayor número de participantes, con un total de ocho, tuvo en Diego Arca al mejor de todos. El piloto del MC Cuenca Minera se subió al primer cajón del podio al completar la jornada con 15 puntos. Tras él, se clasificó Hugo Miranda con 20 puntos, y la última plaza del podio vivió una bonita lucha, en la que Noé Casado se llevó el premio final.

Finalmente, en TR4, el líder tras la primera prueba del regional, Rubén González aumentó su ventaja al frente de la clasificación, al llevarse un nuevo triunfo. En esta ocasión, estuvo escoltado en el podio final por Diego Campomanes, segundo, y Reyes Cerro, tercero.

La próxima cita del Campeonato de Asturias de Trial será el 29 de mayo con el Trial de Caborana, organizado por el Moto Club Cuenca Minera de Aller.

Compartir el artículo

stats