La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orientación Manu Franco logra dos medallas de bronce en el Nacional escolar

Manu Franco Pire (Club La Brújula, de Cangas de Onís), logró dos medallas de bronce en el campeonato de España escolar de Orientación, en categoría cadete, desarrollado a lo largo del pasado fin de semana en Granada. Una, la obtuvo en el cómputo de las carreras media y sprint, tras el madrileño Álvaro Casado Gómez y el andaluz Pedro Stangegaard Pérez; y la otra, en la distancia media, al finalizar la prueba en tercera posición. Además, en la carrera de larga distancia acabó en cuarto lugar y séptimo en la clasificación general por selecciones territoriales.

Segundo en el ranking nacional en su respectiva categoría M-16, Manu Franco es el único deportista asturiano que formará parte de la selección nacional española que participará en el campeonato de Europa juvenil y cadete de Orientación a pie, a disputar en Polonia, del 27 de junio al 3 de julio. En calidad de técnico viajará al Europeo Jonay Pérez, responsable técnico del Club La Brújula, de Cangas de Onís.

La pasada temporada de 2015 Manu Franco Pire participó en el Mundial escolar de Orientación a pié, en Antalya (Turquía), con la selección española infantil, finalizando décimo en la carrera de distancia media -además de ser el primer corredor español en esa prueba- y terminando decimotercero en la distancia larga. El deportista del Club La Brújula-Jaire Aventura, computadas las dos carreras, fue cuarto en la clasificación final por selecciones nacionales, informa J. M. CARBAJAL.

Compartir el artículo

stats