La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Petanca Vega de Mieres y Villa de Avilés ganan la Copa Presidente

El Parque municipal de Moreda, en Gijón, fue el escenario del torneo oficial Copa Presidente. La prueba estuvo organizada por el CP Gijón, con la colaboración de la Federación Asturiana, al tratarse de un torneo válido para el ránking federativo.

En categoría masculina, las semifinales enfrentaron por un lado a Lolo Cortina y Míchel Fdez, de Corvera, contra Andrés Matilla y Rubén Moa, de Vega de Mieres, y por otro, a Edu Sampedro, Zico López y Fran Álvarez, de Villa de Avilés, contra Carlos Guerrero, Vicente Mesa y Álvaro Fdez, también de Corvera. En la primera partida, consiguieron imponerse los de Mieres por 13 a 7, mientras que en la segunda, los de Avilés fueron muy superiores y lograron vencer por 13 a 2.

La final fue muy disputada y buena prueba de ello fue lo apretado del marcador: 13 a 10 para los jugadores de Vega de Mieres, Andrés y Rubén, que lograron un merecido triunfo que llevaban tiempo persiguiendo. La victoria significa para los mierenses representar a la región en una competición nacional en esta misma temporada.

En cuanto a las prueba femenina, disputada por el sistema de liga entre todos los equipos participantes, se registró al final un empate a 18 puntos entre Villa de Avilés y Vega de Mieres. Pero como el encuentro que las había enfrentado se había resuelto de modo favorable a las avilesinas, el triunfo absoluto fue para las de Villa. El equipo campeón estuvo formado por Justi Fuella y Sandra Pravia, mientras que el equipo subcampeón lo integraron M.ª Flor Quintana, Bea Bringas y Mª Carmen Martínez.

Por otra parte, en tierras alicantinas se disputó la fase final del campeonato de España Individual, en categorías masculina, femenina y juvenil. En la prueba masculina, la representación corrió a cargo de Sergio Fernández, de Regenta-Oviedo, que finalizó en la 13.ª plaza. Este mismo puesto fue el que ocupó Ana Marta González, también de Regenta-Oviedo. Por su parte, Yeray Carbajosa, del Club Corvera, en categoría juvenil, finalizó en la 17.ª plaza.

Compartir el artículo

stats