La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby

El sub-18 del Mikes gana al Cowper en la Copa

El equipo sub-14 tiene una buena actuación en la Araba Cup con tres victorias y dos empates

El equipo sub-14 del Mikes, que disputó la Araba Cup. MIKES LA CALZADA

Buen fin de semana para la cantera del Mikes La Calzada, sub-14 y sub-18 que afrontaban diversos compromisos.

Los más pequeños se desplazaron a Vitoria para participar en una nueva edición de la Araba Cup que organiza el Gaztedi RT, con el objetivo de poner en práctica todo el trabajo desarrollado en la temporada y que tan buenos frutos está dando. El equipo gijonés viajó un tanto justo de efectivos a pesar de los cual cuajaron una buena actuación al lograr tres victorias, dos empates y encajaron tres derrotas frente a equipos que están acostumbrados a jugar ligas mucho más duras que la asturiana. El Mikes se impuso 10-5 al Getxo, 25-0 al GEi GE y 20-10 al Pozuelo y empataron a 5 con el Burgos y a 10 con el Bera Bera. Las derrotas llegaron ante La Rioja, 35-0 y ante Hernani, 20-0.

Por su parte en equipo sub-18 visitaban al Cowper en su feudo de San Lázaro en una nueva jornada de la Copa Federación Asturiana. El resultado final de Cowper 5 Mikes 111 dejó bien claro la enorme diferencia que en estos momentos tienen estos dos equipos. Los ovetenses poco pudieron hacer ante el juego de los jugadores del Mikes. Hay que destacar que el Cowper es un equipo prácticamente recién formado mientras que el Mikes junto el Real Oviedo vienen de jugar la liga de Castilla y León ante la falta de más equipos en Asturias.

A pesar del resultado, el Cowper demostró una gran mejora que a buen seguro le dará sus frutos más adelante.

Los entrenadores del Mikes l presentaron una formación con bastantes jugadores sub-16 que en la temporada que viene jugarán con los sub-18. Formaron: José Ángel, Diego, Maroto, Alto, Rellán, Chaves, Arca, Abraham, Asier, Marcos, Apu, Pedro, Juan, Oscar y Nacho. También entraron Saúl, Kiko y Quinteiro.

Compartir el artículo

stats