La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hockey masculino busca un ascenso muy complicado

El campo grupista acoge la fase previa, en la que el equipo local se medirá al Pasaiako de San Sebastián, el INEF de Madrid y el RS Tenis Santander

Equipo de hockey que jugará la fase de ascenso. MARCOS LEÓN

El equipo masculino de hockey del Grupo Covadonga afronta en campo propio la fase previa de ascenso a la División de Honor B. Esta fase de ascenso se divide a su vez en tres. La primera, que es la que afronta este fin de semana consta de cuatro grupos con cuatro equipos cada uno de los que el primer clasificados de cada uno pasan a la segunda fase para la que también se clasifican de forma directa los campeones de cada una de las ligas zonales: Norte, Centro, Andaluza y Catalana. Esta segunda fase quedará formada por dos grupos de cuatro equipos y en los que los dos primeros pasan a una definitiva final a cuatro en la que los dos primeros logran el ascenso.

El Grupo organiza una de las fases previas. Dará comienzo hoy y finalizará el domingo. Los rivales del club gijonés serán el Pasaiako Trintxer, de San Sebastián, RS Tenis Santander e INEF de Madrid. Los grupistas debutan a las 17 horas de hoy ante el conjunto donostriarra y a las 19 horas jugarán RS Tenis e INEF. Mañana sábado el Grupo se enfrentará al INEF a las 16 horas y RS Tenis y Pasaiako Trintxer lo harán a las 19 horas. La fase finaliza el domingo con el partido entre el Grupo y el RS Tenis a las 10:30 horas y el Pasaiako Trintxer-INF a las 12:30.

Según el responsable de la sección Falo Rodríguez Iglesias "el nivel de los cuatro equipos es bastante parejo aunque el Pasaiako Trintxer, subcampeón de la Liga Norte de Primera, parte con una ligera ventaja. El Grupo perdió los dos encuentros de la liga regular ante los vascos. Con todo el objetivo del Grupo Covadonga es pasar a la siguiente fase. Lo intentará con una plantilla formada por los porteros: Pablo Villar y Nicolás Nava; los defensas, Gonzalo Camacho, Sergio Alvarez, José Ballarín, David Bravo, Javier del Riego, Ignacio Rodríguez; los centrocampistas, Daniel Camacho, Martín Cueto, Nicolás Priede, Gonzalo Prieto, Pelayo Prieto y los delanteros Santiago Alvarez, Ignacio Prendes, Diego Miranda, Manuel Suárez, Pelayo Fernández. Los entrenadores son Falo Rodríguez y Pablo Blanco.

Compartir el artículo

stats