La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Colloto se siente olvidado

La entidad de Siero, que cuenta con unos doscientos jugadores, clama desde hace varias temporadas por el cambio del campo de arena a uno de césped sintético

Infantil. LNE

El Colloto lleva varias temporadas clamando por un césped sintético en el complejo de El Nora. Y más después de que el Berrón inaugurara su campo de hierba artificial hace unas semanas. En el club de Siero están "molestos" ya que "nos sentimos olvidados", dice Joaquín Montes, coordinador del Colloto. Y lo dice porque en el acto de presentación del campo del Berrón el alcalde de Siero aseguró que ya no quedaba ningún campo de arena en el concejo. "Y nosotros, ¿de dónde somos?", indica Montes, que asegura que en campaña electoral "todos son promesas y cuando llega la hora de llevarlas a cabo la respuesta siempre es que no hay dinero", añade. Desde el Colloto se sienten "menospreciados" y piden el mismo trato que a cualquier otro club del concejo.

A pesar de todo, el club de El Nora continúa siendo una referencia en el concejo. Cuenta con una estructura deportiva formada por ocho equipos federados, todos en Tercera, además de un minibenjamín que disputa el torneo de Ventanielles. Así, el Regional, que milita en Primera, está dirigido por Arturo, mientras que el juvenil lo está por Pedro. Dani Ramos y Lucho llevan las riendas del cadete, mientras que David y Álex comandan el infantil. Mero y Laudino entrenan al alevín A, y Panizo, el B. En cuanto a los equipos de pista, Fran lleva el benjamín, y Grana, el prebenjamín. Por su parte, Manute entrena a los más pequeños, el minibenjamín. En total, el Colloto suma alrededor de 200 jugadores. "Tenemos una estructura amplia y el cambio de césped sintético nos daría un salto de calidad importante. Seguiremos peleando por el campo, aunque ahora mismo el asunto está paralizado", sostiene Montes.

La temporada va llegando a su fin y el balance deportivo es positivo. "Estamos contentos", afirma el coordinador, que destaca las trayectorias del infantil, que peleó hasta el final por el ascenso; y del cadete, que está realizando una buena temporada. Además, el benjamín, en su mayoría formado por jugadores de primer año, marcha en la parte alta de la tabla. "Es cierto que el Regional terminó más abajo de lo esperado, pero en líneas generales estamos contentos", reitera Montes, que añade que "la campaña ya casi está terminada y estamos trabajando en la siguiente". El coordinador apunta que el objetivo a corto plazo "es conseguir ascender algún equipo de las categorías inferiores a Segunda y, sobre todo, intentar el ascenso del primer equipo a Preferente, que creo que es su categoría natural".

La filosofía y forma de trabajo del club se basa en un principio: "Potenciar las categorías inferiores para que en el futuro esos jugadores puedan llegar al primer equipo", sentencia Montes. Y para ello trabaja la junta directiva y la dirección deportiva del Colloto, una entidad que es desde hace años y por méritos propios una de las referencias del fútbol asturiano.

El Colloto mima a su cantera. Y es que en el club de Siero no sólo se juega al fútbol. Funciona como una gran familia, que realiza actividades al margen del deporte para estrechar lazos y vínculos entre jugadores, padres y club.

Por eso, hace dos años el equipo cadete se desplazó a Valencia para disputar un torneo, y el año pasado le tocó a los infantiles y a los alevines disfrutar de su premio. Ambos conjuntos viajaron a Madrid y pudieron visitar el Parque Warner, Faunia y el Santiago Bernabéu. Pues bien, este año el turno es para los más pequeños. Y es que las plantillas del benjamín y del prebenjamín visitarán en los próximos días el parque de Cabárceno. "Es como un premio para ellos, siempre estamos buscando actividades para que los niños se sientan cómodos y disfruten más allá del deporte", explicó Montes, que ya lleva en el cargo varias temporadas.

Así es el Colloto, una entidad que mantiene su espíritu, que pelea por conseguir el cambio del campo de arena por uno sintético y cuida a una estructura deportiva formada por alrededor de 200 jugadores.

Algunas categorías aún no han cerrado la temporada, pero el Colloto ya tiene fecha para el fin de fiesta del club, un día donde se junta toda la familia de la entidad. Será el próximo 28 de este mes cuando el Colloto celebre el fin de temporada.

En las mismas instalaciones de El Nora, el club prepara una comida para jugadores, padres y socios de la entidad. Además, también habrá actividades dirigidas a los más pequeños. Entre ellos, partidos entre jugadores de los equipos cadetes e infantiles contra padres y entrenadores; y otro partido entre los futbolistas de los equipos de pista contra las madres. "Es un día de fiesta donde celebramos el final de temporada", señala Joaquín Montes, coordinador del club.

Pero realmente, la campaña deportiva echará su cierre para el Colloto después de la celebración del torneo de alevines, benjamines y prebenjamines que el propio club organiza. Será del 8 al 12 de junio y en el se darán cita 16 equipos de cada categoría. El torneo cumple ya su quinta edición y se jugará íntegramente en las instalaciones de El Nora.

El pistoletazo de salida será el miércoles 8 con la disputa de los partidos de prebenjamín. Al día siguiente jugarán los benjamines y el viernes 10 será el turno de los alevines. Ya el sábado día 11 por la mañana, se celebrarán los cuartos de final de todas las categorías, y por la tarde las semifinales. El plato fuerte llegará el domingo 12 de junio con la celebración de las finales, los partidos por el tercer y cuarto puesto y, como no, la ceremonia de clausura y entrega de trofeos de la competición. Al torneo llegan equipos de todos los rincones de Asturias.

Compartir el artículo

stats