La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infantiles

La competición llega a su fin la próxima jornada

Tres de los seis grupos de Tercera siguen abiertos con varios equipos implicados en el ascenso

Bosco C. RICARDO SOLÍS

Resta una jornada para que la categoría ponga fin a la temporada. Primera ya bajó el telón hace dos semanas y es en Segunda y en Tercera donde el balón sigue rodando. De los seis grupos que componen la Tercera, hay tres en los que no cambiará nada la última jornada. Así, el Arenal C, líder del grupo I, es equipo de Segunda desde hace ya varias semanas; al igual que la Escuela de Fútbol Hermanos Llana, primero en el III, que jugará la próxima temporada en Segunda. También el Lada Langreo consumó su saltó de categoría al quedar en la primera plaza de la tabla del grupo VI.

En el resto de grupos, aún habrá emoción esta próxima jornada. El Gijón Industrial y la Escuela de Fútbol Jin B, del II, llegan a la última jornada coliderando la tabla con los mismos puntos, aunque es el Industrial quien ocupa el liderato por la diferencia de goles. Y en el grupo IV, son el Berrón y el Bosco los equipos que lucharán por el título y el ascenso. El Berrón, líder, aventaja a los avilesinos en un punto. Más fácil lo tiene el Raíces, líder del V, que tiene tres puntos de ventaja sobre el Astur Vegadense.

Al margen de los resultados, mención especial merecen la Escuela de Fútbol Hermanos Llana y el Lada Langreo, que después de 33 jornadas siguen sin conocer la derrota. Es más, no se han dejado ningún punto en la competición.

Por otra parte, el Sporting selló su título de Primera por delante del Oviedo. En Segunda queda una jornada, aunque no cambiará nada ni por la parte alta ni por la zona baja. En la categoría, los campeones son la Inmaculada en el grupo I, y La Corrredoria en el grupo II. Ambos equipos alcanzaron el ascenso a Primera, al igual que los dos segundos clasificados: Caudal, en el grupo I, y Grujoan, en el II. El domingo la categoría dirá adiós hasta la próxima campaña.

Compartir el artículo

stats