La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles

La Corredoria, nuevo equipo de Liga Nacional

Asunción, Urraca, Tineo, Teresiana y Grujoan logran el ascenso a Primera

Llanera de Segunda juvenil. MARÍA GÓMEZ

La última jornada en Primera y y en Segunda sirvió para conocer al cuarto equipo que asciende a Liga Nacional y los conjuntos que jugarán la próxima campaña en Primera. En Tercera, aún resta una jornada.

Así, a pesar de la derrota, La Corredoria selló su ascenso a Liga Nacional y acompaña de esta manera a Tsk Roces B, Andés y Montevil. El equipo del Díaz Vega logra así un salto de categoría histórico, ya que es la primera vez que el primer juvenil jugará en Liga Nacional. Por contra, descienden a Segunda el Veriña B, Narcea, Figaredo y La Braña. Desciende también el Llano 2000 C arrastrado por el primer equipo de División de Honor que baja a Liga Nacional.

En Segunda también concluyó la temporada. Así, en el grupo I ascienden a Primera Asunción y Urraca; mientras que en el II jugarán la próxima campaña en Primera el Tineo, la Fundación Escuela Teresiana y el Grujoan. Por contra descienden a Tercera el Cánicas, Rayo Gijonés, Marino, Ujo (retirado), Llanera, Vallobín C, Luarca y Oviedo 06 (excluido).

Compartir el artículo

stats