La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un Lada-Langreo de álbum

El conjunto langreano cuenta esta temporada con una colección de cromos en la que aparecen todos los integrantes de las categorías inferiores de la entidad

Rosa Ramos, encargada de la cafetería del Guillermo Menéndez Coto, vende cromos a Enol Parrón y Abel Prada. FERNANDO RODRÍGUEZ

"Repe, sipe o nope". Esas son las tres palabras más repetidas en las dependencias y en los alrededores del Guillermo Menéndez Coto, campo donde el Lada-Langreo disputa sus partidos. El motivo no es otro que la colección de cromos que el conjunto langreano ha decidido lanzar en la presente temporada y en la que todos los integrantes del club se ven involucrados.

Los cromos de La Liga de Primera y Segunda División se hacen a un lado esta temporada. Los jóvenes jugadores del Lada prefieren contar con sus compañeros de equipo en sus álbumes antes que con Messi y Cristiano Ronaldo.

La iniciativa del Lada no es una novedad. Hace dos temporadas, el equipo langreano ya sacó su propio álbum de cromos. "Resultó muy positivo en aquella temporada, quedamos muy contentos", destaca el presidente de la entidad, Fiti Sánchez. Los comentarios de los padres y los propios jugadores quedaron tan satisfechos que desde el club se decidió retomar la iniciativa.

"Es una actividad muy positiva, fomenta el carácter social y la relación entre los chavales", admite el presidente. La intención del club era repetir la actividad de los cromos cada tres o cuatro temporadas, pero dado el crecimiento de la entidad, optaron por repetir esta campaña. Desde octubre, los directivos del Lada-Langreo se pusieron manos a la obra. Uno de los puntos principales de trabajo es el de la distribución. "Tuvimos que cerrar varios puntos de venta, entre ellos el bar del club, donde se venden muchos cromos", asegura Fiti Sánchez. Una empresa gallega se encarga de la impresión de los cromos.

La venta se encuentra muy extendida. "Hay más aceptación que en la última ocasión en la que lo hicimos", apunta el presidente de la entidad. No solamente los jugadores del club se ven involucrados en esta actividad. Los padres, durante los partidos o los entrenamientos de los jugadores también intercambian cromos en la grada. "Es muy bonito estar en el parque y ver a los chavales intercambiándolos o abriendo los sobres de los cromos", destaca Fiti Sánchez.

En la presente temporada hay más de trescientos cromos. Jugadores, entrenadores, coordinadores, presidente y escudo son los elementos más codiciados para terminar la colección. Cada sobre, en el que se incluye un total de seis cromos, tiene un valor de un euro en cada uno de los distintos puntos de venta establecidos por el club langreano.

A estas alturas de la temporada, son muchos los álbumes ya completos. "Tenemos muchos álbumes ya finalizados", comenta Fiti Sánchez. Para finalizar el álbum existen distintos alicientes. Los diez primeros que lo consigan contarán con un premio por parte de la empresa de cromos. Además, entre todos las personas que lo logren, existirá un sorteo en el que se puede conseguir una tablet o la camiseta de un equipo de fútbol a elegir.

El propio Fiti Sánchez ya tiene su álbum completo. "Me gusta colaborar con estas cosas y además, mi hijo forma parte de los equipos inferiores del Lada", admite. Un motivo más para tratar de hacerse con todos los cromos.

La iniciativa de los cromos fomenta una serie de valores que desde el Lada-Langreo intentan potenciar. "Transmite una serie de principios educativos, como por ejemplo, hacer grupo y ayudar a socializar", destaca el presidente. Desde la directiva valoran positivamente la puesta en marcha del álbum de cromos.

El de esta temporada será un álbum de cromos para guardar. "La temporada está marchando de manera muy ilusionante para todos", destaca el presidente. El infantil del club ha ganado la liga de Tercera y ha conseguido récord de puntos. y uno de los equipos de categoría alevín también se ha asegurado el título. Uno de los prebenjamines del club langreano también ha cuajado una gran campaña y marcha en la segunda posición de su grupo. "Más allá de los resultados, estamos muy contentos", destaca el presidente del club. "El crecimiento del Lada-Langreo está siendo muy relevante", asegura Fiti Sánchez. Con iniciativas como este álbum de cromos y el trabajo que se está desarrollando en el club, el éxito está asegurado.

Compartir el artículo

stats