La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo

Dos asturianos buscan plaza para los Juegos Olímpicos

Sara Ouzande y David Fernández intentarán ganarse el pasaporte en el Preolímpico de Duisburgo

David Fernández Marqués -detrás- y André Oliveira, con su nueva embarcación. j. m. carbajal

La gijonesa Sara Ouzande Iturralde (Sociedad Deportiva Gauzón-Cabo Peñes), junto con la ceutí Isabel Contreras, en K-2 500 metros, y David Fernández Marqués, actualmente en las filas del Náutico Firrete, quien paleará en C-2 1.000 metros, formando pareja con el gallego André Oliveira, serán los dos asturianos en el Preolímpico de Duisburgo, que se inicia hoy.

"La preparación va muy bien. Nos vemos solo los fines de semana por tema laborales míos -trabaja en soldadura y calderería, en una empresa de Castrillón, compaginando de la mejor manera posible esa profesión con las sesiones preparatorias en el agua-. Pero, entrenamos mañana y tarde todo el fin de semana. Este C-2 se puede exprimir mucho jugo con un poco de acople", aseveró el pixueto David Fernández Marqués, toda vez que ya tienen a su disposición su nueva embarcación a medida.

"No había C-2 en toda España para dos pesados y estábamos paleando con barco de ligeros. Vamos a remar todo: Preolímpico continental, Campeonato de Europa y dos Copas del Mundo. Es más, vamos a intentar conseguir la plaza de C-2 500 y C-2 200 para el Europeo también. Nos vemos muy rápidos", añadió.

Compartir el artículo

stats