La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

La Curtidora se hace con el segundo puesto en la Copa infantil

El equipo infantil de La Curtidora se proclamó subcampeón de la Copa de Asturias, tras imponerse en semifinales al Cosío-CID Jovellanos y ceder en la final ante el Grupo Cultura Covadonga 2002. La competición se disputó en el polideportivo de La Carriona, que se acondicionó para que el público pudiese presenciar cómodamente los cuatro partidos disputados en esta fase de la competición.

En la semifinal ante el Cosio-CID Jovellanos, las avilesinas se impusieron por 3-0. Comenzaron dominando el juego las locales, para sin apenas fallos, terminar ganando por 25-17. En el segundo set, La Curtidora fue por delante en el marcador, pero a falta de 5 puntos para terminar el set, las gijonesas igualaron el tanteo. El equipo reaccionó y ganó por 25-22. El tercer set fue el más igualado y se alternaron pequeñas ventajas para cada equipo, hasta que un gran acierto en el saque dio el set a las avilesinas por 25-21.

En la final, poco pudieron hacer las avilesinas. Un gran ataque y una excelente recepción, le bastaron al Grupo para hacerse con el partido por 3-0, con parciales de 25-8, 25-10 y 25-16, frente al equipo avilesino que jugó con la mayor parte de las jugadoras que seguirán siendo infantiles el próximo año. En el partido por el tercer puesto, Cosio-CID Jovellanos se impuso al CV Caravia-Colunga.

Compartir el artículo

stats