La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los arqueros logran diez medallas en el Regional

En la competición tomaron parte 52 tiradores de ocho clubes diferentes

Arqueros del Grupo, con los trofeos conseguidos. RGCC

Los arqueros del Grupo Covadonga lograron 10 medallas, cinco de oro, cuatro de plata y una de bronce en el Campeonato de Asturias por categorías y arco estándar que se disputó en las instalaciones de La Morgal. Las medallas de oro fueron para Rebeca González en recurvo alevín femenino, Andrea Rodríguez y Diego Bercial en recurvo cadete, Carmen Camacho en recurvo junior y Mayte López en recurvo veterano. Las platas corresponde a Alba Reigosa en recurvo alevín, Hugo Jiménez, recurvo cadete y Maximino Sampedro y Manuel Jiménez ambos en recurvo veterano. El bronce correspondió a Francisco Morales.

En la competición participaron 52 arqueros de los clubes San Martín, Arco Astur, Laviana, Grupo Covadonga, XiTiA (Xixón Tiro con Arco), Arluteva de Lugones, Arco Nalón y Texu de Avilés.

El resto de campeones fueron Vanesa Berdasco (Xitia) en sub 14, Hermino García (Xitia) en veterano, Venancio Díaz (Xitia) en arco compuesto veterano; Domingo Vior. En benjamín se impuso Alba Ramos (Arco Astur) y Pelayo Nuñez (San Martín), en alevín Alonso García (San Martín).

El Grupo Covadonga cuenta en estos momentos con equipos de todas las categorías desde benjamín a veteranos con un total de 59 licencias que en la pasada temporada lograron 19 títulos autonómicos. Lo más destacable es la labor de formación y captación de nuevos tiradores a través de una activa escuela. En la sección tienen cabida todas las modalidades de arco : tradicional, estándar o compuesto y los arqueros grupistas suelen estar presentes en todas las competiciones que se desarrollan en Asturias a lo largo del año.

Compartir el artículo

stats