La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda regional

El Bosco se jugará el ascenso ante el Camocha

El Avilés Stadium, campeón de Liga, terminó la competición regular con un empate

Homenaje del Stadium a Fernando Leira, enfermo de ELA. AVILÉS STADIUM

Poco tenían en juego los equipos de la comarca en Segunda regional en la última jornada de la liga regular y así lo acabaron mostrando los marcadores. El que más se jugaba era el Bosco, que ya se había asegurado estar en la eliminatoria por el ascenso a Primera regional, pero no sabía si como segundo o como tercero. El equipo avilesino perdió su partido y termina en esa tercera posición. Ahora, solo le separa del premio una eliminatoria ante el segundo clasificado del grupo 1, el Atlético Camocha, jugando la ida en casa y la vuelta a domicilio.

El Bosco luchó con todo para mantener la segunda posición de la tabla, pero el Minas Oviedo no dejó escapar en casa tres puntos intrascendentes para él y se impuso por 3-2. Tanto fue así que, el conjunto avilesino logró remontar un 2-0 en contra y poner el empate en el minuto 88 y, en el descuento, los ovetenses le privaron de un punto que les hubiese servido para ser segundos. Torre y Paraguayo pusieron los goles avilesinos en la segunda mitad.

El Avilés Stadium cerró una temporada histórica, la de su creación y de su primer ascenso, con un empate intrascendente ante La Corredoria, que tenía alguna opción, mínima, de colarse en la tercera posición. Los blanquiazules se adelantaron en el marcador por medio de Radamés en el minuto 21 y, tras sufrir las expulsiones de Rubo y de Juan Val al borde del descanso, fueron capaces de aguantar el resultado hasta el tramo final del encuentro. Sin embargo, el esfuerzo no tuvo su recompensa ya que La Corredoria logró el empate de penalti en el 79.

El campeón, que ascendió directamente por su posición en la tabla, termina la competición con 27 victorias, tres empates y dos derrotas y con 118 goles a favor y solo nueve en contra.

El Rayo Villalegre y el Versalles, 12.º y 14.º respectivamente, perdieron su último partido. El Rayo Villalegre por 9-2 ante el Stiaua d'Asturies, con goles de Sandro y Viña, mientras que el Versalles cedía por 1-2 ante el Rayo Las Caldas, con tanto de Muñe.

Compartir el artículo

stats