La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol femenino

Echezarreta, plata con la selección nacional sub-16

La avilesina debutó con el combinado en el Torneo de Desarrollo de la UEFA

María Echezarreta, en uno de los partidos del torneo. LNE

La avilesina María Echezarreta debutó en competición oficial con la selección española sub-16. La guardameta jugó dos de los tres partidos que disputó el combinado en el Torneo de desarrollo de la UEFA, que se disputó en Portugal. Tras una liguilla de tres partidos, el equipo español se hizo con el segundo puesto.

La jugadora dio así un paso más en su camino en la selección. La avilesina ha sido una habitual de los entrenamientos con el combinado nacional esta temporada, después de haber estado en el regional en todas las categorías, y con solo 14 años ya puede presumir de haber jugado un torneo internacional con las sub 16.

El torneo en tierras portuguesas estuvo muy disputado. Las españolas comenzaron la competición venciendo por 2-4 a Bélgica, para luego enfrentarse a la anfitriona. Ante Portugal se les escapó el oro, al perder por 3-0, en un partido muy complicado. Pese a todo, el equipo español se repuso y cerró la competición venciendo a Turquía por un contundente 4-0.

Echezarreta cumple así uno de sus sueños: "Estar en este grupo, formado por las mejores jugadoras del país y demostrar el gran nivel del fútbol femenino", señaló.

Compartir el artículo

stats