La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Alevines

Varios grupos echan el cierre a la temporada

Ya hay siete conjuntos que se han ganado su presencia la próxima campaña en Segunda

Llaranes de Tercera alevín. LNE

La mayoría de los grupos de Tercera cerraron la pasada jornada la competición regular y, por tanto, ya se conocen los equipos que jugarán la próxima campaña en Segunda. Así, de los diez grupos que componen la categoría, seis pusieron fin a la liga; y de los otros cuatro, en tres hay algo en juego.

En el grupo I sigue la lucha por el primer puesto entre la Escuela de Fútbol de Mareo y el Codema. Ambos conjuntos llevan desde la jornada 8 intercambiándose el liderato entre ellos, aunque es la Escuela de Fútbol de Mareo quien desde la jornada 19 ocupa el primer puesto de la tabla. Eso sí, seguido en todo momento por el Codema (ahora está a tres puntos). A falta de dos jornadas, los dos equipos de Gijón se disputarán el ascenso directo.

La Escuela de Fútbol de Mareo visita la próxima jornada al Llano 2000 C, mientras que el Codema recibe en casa al Astreos. Ya en la última jornada, el líder recibe en su feudo al Industrial B, y el Codema cerrará la temporada en el campo del Arenal D.

Otro de los grupos en donde también está en juego el liderato es el IV. La Escuela de Fútbol Oviedo Vetusta B es el líder, pero seguido a tres puntos por el Vallobín. En este grupo también faltan dos jornadas para cerrar la competición.

La Corredoria B, en el Díaz Vega, y el Guillén en su estadio son los rivales del líder. Por contra, el Vallobín visita al Centro Asturiano D y cerrará la liga ante el Grujoan, tercero en la tabla.

Además, la Escuela de Fútbol Oviedo Vetusta C, líder del grupo III, está a un paso del ascenso. En el resto de grupos, ya está todo decidido y la Segunda suma así siete nuevos equipos de cara a la próxima campaña: Llaranes, Tineo, Raíces, Escuela de Fútbol de Nava, Lenense y Lada langreo C. También es conjunto de Segunda el Gijón Industrial, único equipo de la categoría que ha sumado todos los puntos en juego. Además, el conjunto gijonés es el máximo goleador de la categoría superando los 170 goles. En el aspecto de equipos menos goleados, el Raíces lidera este ranking con sólo 17 tantos encajados, seguido de la Escuela de Fútbol de Nava y la Escuela de Fútbol Oviedo Vetusta B, que suman un tanto más. Ahora, habrá que esperar al final de la competición en todos los grupos, ya que también ascienden a Segunda los seis mejores segundos.

Compartir el artículo

stats