La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infantiles

Industrial y Berrón ya son equipos de Segunda

Quedan dos plazas de ascenso que saldrán de las eliminatorias Centro-Jin B y Vegadense-Bosco

Berrón infantil B. LNE

Seis equipos, los campeones de grupo, sellaron oficialmente su presencia la próxima campaña en Segunda. Algunos conjuntos ya lo habían conseguido varias jornadas atrás, no así el Gijón Industrial, líder del grupo II, que mantuvo hasta el final una lucha contra la Escuela de Fútbol Jin B en el grupo II. No en vano, echando un vistazo a la clasificación, el Industrial se llevó el premio del ascenso directo por la diferencia de goles.

Otro de los equipos que confirmó su salto de categoría en la última jornada de la competición fue el Berrón, campeón del grupo IV. El equipo de Siero pugnó hasta el final con el Bosco. Ambos conjuntos llegaron a la última jornada con un punto de diferencia: Berrón, líder, y Bosco, segundo. Al final, el equipo avilesino se dejó los tres puntos en la última jornada al caer en el campo del Colloto, tercero en la tabla.

El Gijón Industrial y el Berrón se unen así al Arenal C, Hermanos Llana, Raíces y Lada Langreo en su nueva aventura en Segunda.

Además del premio del ascenso directo, cuatro equipos se jugarán las dos últimas plazas que dan derecho a jugar en Segunda. Y es que ya se conocen las eliminatorias de ascenso, que han quedado de la siguiente manera: Centro Asturiano-Escuela de Fútbol Jin B y Astur Vegadense-Bosco. La eliminatoria se jugará a doble partido los dos próximos fines de semana y los ganadores ascenderán de categoría.

La competición regular ya ha terminado y las clasificaciones han dejado un dato revelador: dos equipos han cerrado la liga sumando todos los puntos en juego. Se trata del Hermanos Llana y del Lada Langreo. Además, el Arenal C también ha quedado invicto, aunque se ha dejado dos puntos por el camino. Aún así, los tres equipos han cuajado una campaña inmaculada refrendada por el ascenso de categoría a Segunda.

Compartir el artículo

stats