La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sena-Nautilus logra el ascenso a Tercera

Los mierenses se impusieron al Racing, mientras que el Gimnástico pinchó ante el Rey Silo

El Sena - Nautilus acompañará al Corigos y al Concejo Valdés la próxima temporada en Tercera. El equipo mierense logró el triunfo frente al Racing de Mieres y se asegura así el cambio de categoría a falta de una jornada para el fin del campeonato. El Sena aprovechó el pinchazo del Gimnástico de Caborana frente al Rey Silo para sellar el ascenso antes del término del campeonato.

El derbi mierense, que se disputó el domingo por la mañana, se decantó del lado del Sena por 2-5. El quinteto del Racing fue el compuesto por Chiru , Boli , Adri ,Velas y Toni, mientras que por el Sena formaron Gerardo, Marco, Riu, Mon y Tote.

El Racing se mantuvo a la espera durante los primeros minutos, pero los jugadores del Sena buscaban la victoria, conscientes de que un triunfo les colocaba en Tercera. Fueron los locales los que se adelantaron en el marcador. Saúl aprovecha para marcar tras un fallo de la zaga del Sena.

A medida que transcurrían los minutos, el Sena se fue haciendo con el dominio del choque. Riu, con un potente disparo, establecería las tablas en el marcador. Los visitantes lograron darle la vuelta al electrónico cuando Jandro culmina una gran jugada colectiva. Antes del intermedio, Riu marca el tercero para el Sena-Nautilus.

Ya en la segunda mitad, el Racing pudo recortar distancias en el marcador. Adri aprovecha una de ellas para anotar el 2-3. Sin embargo, el Sena logra reahcerse y por mediación de Jandro logra dos tantos que les permitieron terminar el encuentro con un 2-5 en el marcador y celebrar el ascenso a Tercera División.

El Gimnástico de Caborana caía en su encuentro frente al Rey Silo de Pravia y dejaba vía libre a los mierenses para asegurarse la tercera plaza. Los de Aller fueron por detrás en el marcador desde el principio del encuentro, pero lograron igualar hasta en dos ocasiones. En los instantes finales encajaron el tercer y definitivo tanto en contra.

El Corigos, ya ascendido, empataba a un tanto frente al líder, el Concejo Valdés. Los alleranos ya se han asegurado la segunda posición y su presencia en Tercera División para la próxima temporada.

Finalmente, el Lenense-Proinastur no pudo pasar del empate frente al Oviedo Arenas. Los verdiblancos igualaron su choque a dos tantos. Nahuel y Turu adelantaban al equipo de Manrique Zapico, pero los ovetenses conseguían empatar el partido. La permanencia tendrá que esperar hasta la última jornada, cuando el Lenense recibe al colista, el Avilés Sport.

Compartir el artículo

stats