La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo Cuatro medallas para los veteranos asturianos en el Europeo de ruta

El atletismo veterano asturiano volvió a demostrar su potencial con cuatro medallistas en el Europeo en ruta para veteranos, competición que tuvo lugar en Vila Real do Santo Antonio, población portuguesa situada en el Algarve y que el río Guadiana separa de la onubense de Ayamonte.

La langreana Aurora Álvarez Ordás (SCD Ribadesella), con sobrada experiencia en este tipo de competiciones se hizo con el título europeo de marcha de 20 kilómetros (2:03.52), en la categoría w-60 tanto en el aspecto individual como por equipos revalidando así el oro obtenido en Grosseto (Italia) el pasado año. Ordás es toda una institución en el atletismo veterano español. Antes destacó en el maratón hasta que cerrada su etapa de corredora la atleta que prepara Luis Ramón Fernández se pasó a la marcha hace unos años.

Recientemente consiguió el bronce en pista cubierta el pasado mes de abril en Ancona (Italia) y fue bronce hace tres años en Chequia con récord nacional incluido que sigue vigente. No le va a la zaga otro asturiano que ha destacado en el mundo de la marcha como el avilesino Rubén Piñera, cuyos éxitos más desapercibidos al estar afincado en Canarias fue cuarto en M35 (10 kilómetros marcha) y oro por equipos. Asimismo el piloñés Juan Carlos Rodríguez (Piloña) demostró su clase y fue séptimo en la carrera de 10 kilómetros en ruta (33:55) y medalla de plata por equipos en su grupo de edad M-45, como Ángel Sánchez (Ribadesella) en M-60 en medio maratón (1:30). La avilesina Blanca Mar Jubete o el ovetense Iván Noblejas también defendieron a la Roja en Portugal, informa J. I. CASTAÑÓN.

Compartir el artículo

stats