La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos

El Biche y Rozaes, a semifinales del Regional

Sotrondio se impone a Villa La Sidra-Titi y deja a los navetos fuera de la lucha por el título absoluto por equipos

Las peñas de El Biche de Pola de Siero y Rozaes de Bimenes certificaron el pasado sábado su pase a las semifinales del Campeonato de Asturias por equipos de División de Honor gracias a la victoria de Sotrondio frente a Villa La Sidra-Titi por 14 a 12 que dejó a los navetos fuera de la lucha por el título por la diferencia de juegos.

Los de Villa La Sidra tenían que ganar en su desplazamiento a San Martín del Rey Aurelio ante unos rivales que no se jugaron nada, pero se vieron sorprendidos por los Berto Faya, Merchán III y compañía. Ello unido al triunfo a domicilio de Rozaes frente a El Biche por 11 a 14 provocó un triple empate que perjudicó al equipo capitaneado por Javier Pruneda, que llegaba a la última jornada como líder junto a El Biche con 14 puntos.

Ahora ambos equipos deberán disputar las semifinales previstas para el fin de semana. El Biche tendrá como rivales a sus vecinos de La Peña El Chalupu. La ida se jugará el sábado a las seis de la tarde en La Carrera, mientras que la vuelta, siempre que fuera necesaria, se jugaría en la bolera Valentín Palacio el domingo a las 11,30 horas.

Por su parte, Rozaes iniciará la antesala de la final el sábado en Bimenes a las seis de la tarde ante los vigentes campeones, la peña Riaño, que viene de arrollar por 4 a 14 a El Chalupu en la última partida de fase regular. La vuelta se jugaría el domingo a las 11,30 en tierras langreanas y la final todavía no tiene fecha ni ubicación designada.

En Primera Categoría, el grupo A vivió una última jornada intensa en la que los grandes triunfadores fueron la peña Magdalena. Sus vecinos de El Piles ya se habían asegurado el primer puesto y cayeron ante El Berrón, que necesitaba los dos puntos, por 13 a 15. Sin embargo, la victoria de Magdalena por 6 14 en Piloña permitía a los de La Camocha mantener el segundo puesto.

En el otro grupo, Turonesa A ganó por 7 a 14 en Lugones e hizo inútil la victoria de La Venta Los Probes por 3 a 14 frente a El Arenal en la lucha por la segunda plaza, mientras que La Juécara cerró una temporada regular perfecta con diez victorias de otras tantas partidas.

Las semifinales enfrentarán a la Turonesa con El Piles A y a Magdalena con La Juécara, jugándose la ida el sábado a las 18,00 horas en casa de los primeros y la vuelta el domingo por la mañana en la sede de los segundos.

Totalmente determinante fue el empate entre la Parraguesa y Bocamina. El empate valía a ambos equipos. Los primeros necesitaban un punto para hacer estéril la victoria de Nembra en la lucha por el descenso y los langreanos también precisaban puntuar para que Cangas de Onís, que ganó, no les diese caza por el segundo puesto. De este modo, Bocamina pasa como primera y se medirá a Los Tilares el sábado a las seis en Carbayín Alto. La otra plaza en final la ocuparán Casa Cuqui o Ateneo Obrero, que inician la eliminatoria en Granda el mismo día y con el mismo horario.

Por último, también se juegan este fin de semana la semifinales de Tercera Categoría. Turonesa B se enfrentará a Santiago de Gijón con la primera partida en la localidad mierense y Casa Gaspar recibe en Ribadesella a El Horru. Todos los semifinalistas de las diferentes categorías, salvo División de Honor, tienen el ascenso asegurado y les queda pelear por los respectivos títulos.

Por otro lado, hoy a las seis de la tarde se disputa la segunda semifinal del torneo individual de las Jornadas Deportivas de La Calzada de Gijón en la bolera de Reculta. Bernardo Menéndez (Villa de Noreña) y Ángel Ibaseta (El Piles) prometen un choque de altura para pelear por un puesto en la final en la que les espera el vencedor de la partida entre Alejandro Nuño (El Berrón) y Sergio Hevia (Magdalena), que al cierre de esta edición disputaban su partida.

Asimismo, el torneo Viaje a Torrevieja de Noreña ya conoce el nombre de siete de los doce semifinalistas de las tres categorías en liza. En Iniciación, Cristian (El Berrón) se enfrenta el sábado a las 11 a Fernando (Batán) por un puesto en la final y una hora después lo harán Adrián (El Berrón) y Jairo (Villa de Noreña). La primera semifinal infantil la juegan ese mismo día a las 13 horas Pablo (Batán) y Alicia (El Berrón), mientras que para la otra semifinal espera rival Dani, de la peña Villa de Noreña.

En categoría juvenil mañana se juegan tres partidas de cuartos de final. A las cinco juegan Raquel (Tino El Panadero) contra Jorge (Batán), luego lo harán Ricardo (El Piles) y Javi Menéndez (Batán) y cierran la jornada Diego y Ana, ambos de Villa de Noreña.

En el torneo puntuable para el mismo viaje que se disputa en Mieres se conocen sólo los cuatro semifinalistas de Iniciación. Se trata de Jairo (Villa de Noreña), que al cierre de esta edición jugaba contra Fernando (Batán) por un puesto en la final, y Adrián y Cristian, ambos de El Berrón, que juegan el viernes a las cinco y cuarto de la tarde, justo antes de la partida del campeonato de Ases que medirá a Sergio Hevia (Magdalena) con Eugenio Fernández (Turonesa).

Compartir el artículo

stats