La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

El Bosco cadete no tiene premio en un buen sector

El polideportivo de La Magdalena acogió la fase sector de clasificación para el Campeonato de España cadete de balonmano, en la que el Bosco ejerció de anfitrión pero no pudo pasar a la ronda final pese a los buenos partidos que realizó. El conjunto avilesino llegó a la última jornada de la competición sin opciones de lograr el billete para el Nacional, pero sumó su segunda victoria ante el Seis Do Nadal y se hizo con la segunda posición de la liguilla a cuatro del grupo "A".

El último partido de los avilesinos estuvo muy reñido. Durante la primera mitad, el Bosco llevó la iniciativa en el marcador pero sin lograr escaparse. En la segunda mitad las alternativas en el marcador fueron constantes hasta que hacia el minuto quince, los avilesinos lograron irse de dos tantos y mantener la ventaja hasta el final para ganar por 30-28.

Durante la liguilla, el Bosco se había enfrentado primero al Deca Elgoibar, al que ganó por 32-27, y después al Alcobendas, a la postre vencedor del sector y, por tanto clasificado para el Nacional. Ante los madrileños, que dominaron a todos sus rivales, los avilesinos cedieron por 21-29.

Compartir el artículo

stats