La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deporte adaptado Jesús Antonio Fernández, nuevo presidente de FEDEMA

Finalizado el proceso electoral de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (FEDEMA), la comisión electoral proclamó a Jesús Antonio Fernández González como nuevo presidente de la Federación, habiendo encabezado la única candidatura presentada durante el proceso.

Deportista paralímpico en Atenas 2004 en la modalidad de esgrima, Jesús Fernández lleva toda su vida vinculado al deporte, desde la constitución de FEDEMA, comenzando con la práctica del baloncesto en silla de ruedas en el Club Baloncesto Vetusta, deporte que en la actualidad sigue practicando con el Club Deportivo Cosa Nuesa.

La esgrima le proporcionó durante una década múltiples campeonatos de España, además de varias internacionalidades, la más destacada, la mencionada cita paralímpica en Atenas. Además, siempre ha tenido una gran vinculación con el movimiento asociativo y ha sido partícipe de múltiples iniciativas en la promoción deportiva en el Principado de Asturias y en la sensibilización social, sobre todo en colegios e institutos, acercando al alumnado los valores del deporte adaptado. Ahora afronta una nueva responsabilidad en la Federación, sustituyendo en el cargo a José Luis Martínez Sierra, que desempeñó esta labor desde el año 2011.

Compartir el artículo

stats