La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo

El Fertiberia-Atlética cierra los Juegos Deportivos con dos medallas

El equipo avilesino logró dos podios por equipos e individuales en el torneo regional

Los palistas del Fertiberia, con los trofeos conseguidos en Candás. A. A. AVILESINA

El Fertiberia-Atlética tuvo una destacada actuación el pasado fin de semana en la regata de promoción de Candás, destinada a las categorías benjamín, alevín e infantil y que cerró este año las cuatro pruebas incluidas de los Juegos Escolares del Principado de Asturias.

Los buenos resultados individuales durante el campeonato situaron al equipo masculino como el segundo club en la categoría de hombre alevín y el tercero en la de mujer infantil. Diego Lago Álvarez quedó segundo en benjamín, y Llara Tuset Fernández y Rubén García Gallego consiguieron la tercera posición en categoría alevín.

En Candás y en k2 infantil, que hacían 3.000 metros, los mejores avilesinos fueron Pelayo Rojas Íñigo y Diego Cueto Chicón, undécimos. En mujeres, Clara Bango Medina y Laura Blázquez Peláez terminaban octavas y Gabriela Campa Peláez, junto a la palista del Club Natación Langreo Sara Roces, fueron cuartas.

En alevín masculino participaron diez avilesinos con muy buenos resultados. Rubén García Gall, tercero y Marcos López Luis, octavo, se colaron entre los diez mejores. Y en mujeres, Llara Tuset Fernández terminaba sexta, la misma posición conseguida por Daniel Justo Cuiñas; y en mujer benjamín Aleka Manjón Romero acabó décima.

En hombre benjamín, Diego Lago Fernández, logró una brillante tercera posición a pesar de que estaba enfermo, en un ajustado sprint con Guillermo Álvarez Sánchez - Cima, que fue cuarto.

Compartir el artículo

stats