La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol americano

Los Mariners se quedan a un paso de la final

Los gijoneses, que perdieron contra los Murcia Cobras, caen en semifinales por tercera vez

Los Mariners frenan una ofensvia murciana. CATALINA GRACIA

Los Gijón Mariners se quedaron por tercera vez a las puertas de la final por el ascenso al caer derrotados por 27-7 en el campo de los Murcia Cobras, el equipo que parece favorito para el ascenso dada su trayectoria a lo largo de la temporada.

Tras unos primeros minutos de tanteo los asturianos fueron los primeros en tener ocasión de adelantarse en el marcador por medio de un field goal que no pudieron transformar. Las defensas dominaban sobre los ataques y el partido llegó al descanso con empate a cero. Mediado el tercer cuarto, un gran pase de Marcos Martínez y una excelente recepción del joven Yasser Iraola permitía a los gijoneses adelantarse en el marcador y, tras el extrapoint de Raúl Caldero, situarse con 0-7.

La defensa gijonesa seguía a un gran nivel frenando varias acciones de los murcianos que, no obstante lograron la igualada tras una gran carrera de José Antonio Sotomayor y la anotación del punto extra. Con igualdad en el marcador se llegó al último cuarto en el que los murcianos rompieron el partido. Un pase de Francisco Rodenas era atrapado por Jorge Escudero para poner por primera vez por delante a los locales. Los gijoneses volvían a intentarlo por medio del juego aéreo y conseguían entrar en campo rival pero una intercepción del propio Escudero retornada para touchdown suponía un duro mazazo para los Mariners y ponía la semifinal muy cuesta arriba.

A pocos segundos final, en una jugada similar, de nuevo el defensor murciano se hacía con el cuero y redondeaba su partido con su tercer touchdown cerrando el marcador en el definitivo 27-7, que dejaba a los gijoneses con la miel en los labios.

Compartir el artículo

stats