La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natación El CNCO logra diecisiete medallas en el Torneo de la Ascensión

Intenso fin de semana para el Club Natación Ciudad de Oviedo. Los nadadores prebenjamines y benjamines compitieron en Avilés en la última de la jornadas de los Juegos Deportivos del Principado. Los nacidos en los años 2006 masculino y 2007 femenino: Emma, Vicente, Marcos, Hugo y Pablo compitieron sobre la distancia de 100 estilos. Los chicos de 2005 nadaron el 400 libres en el que Sergio García consiguió un fantástico cuarto puesto. Por su parte, Nicolás Gutiérrez-Tuya destacó entre los nacidos en el 2004 en la prueba de 200 mariposa.

Los nadadores alevines, infantiles, junior y senior participaron en el Trofeo BBVA XXI Trofeo de la Ascensión, en el que el CNCO colaboró con la Asociación Galbán de familias de niños con cáncer del Principado.

En el aspecto deportivo, destacar las 17 medallas conseguidas por los nadadores CNCO, Andrés Alvarez, Alejandro Fernández, Daniel García, Nadia Parrondo, Alba Pastur, Blanca Alonso, Alejandro Sanjuán, Santiago Fernández, Daniel Menéndez, Erika Alonso, Ana Mallada, Alba Fernández, Mario López, Asier Vía, Rubén Ros, Marcos Rodríguez y Rodrigo Fernández. A estas medallas, y dentro de lo más destacado para los nadadores CNCO, mención para la mínima nacional de 200 espalda de Alba Fernández, la gran marca de Asier Vía, a cinco centésimas de mínima junior nacional, la prueba de 100 libres de Mario López, a una décima de la mínima nacional infantil, la prueba de 100 mariposa de Pelayo Alonso y Rubén Ros.

Los vencedores absolutos del trofeo fueron Álvaro López del CN Santa Olaya y la nadadora internacional Aroa Silva de AD Manuel Llaneza.

Por otro lado, el domingo los alevines participaron en la última jornada de los Juegos Deportivos. Gran prueba de Ana Mallada en 200 mariposa, destacando también Ana Rosa Díaz; Alba Fernández, en 400 libres y 200 mariposa, Daniel García, y Daniel Menéndez, en 400 libres y Blanca Alonso, en 200 mariposa.

Por otro lado, el equipo de waterpolo cayó ante el Burgos en la semifinales del Open de Castilla León, por 10-8, cerrando una temporada histórica para la sección.

Compartir el artículo

stats