La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Los más pequeños sacan nota en La Carriona-Miranda

La carrera del barrio avilesino reunió a 184 participantes en su 36.ª edición, en la segunda prueba escolar del calendario de la Atlética

La salida benjamín femenina de la carrera escolar de Versalles. MARA VILLAMUZA

Un total de 184 atletas, entre escolares y adultos, participaron en la XXXVI edición del Cross escolar La Carriona-Miranda, que organiza el colegio del barrio con la colaboración de la Atlética Avilesina, que tiene programado un calendario de carreras escolares para esta semana. Numeroso público arropó a los más pequeños que realizaron recorridos desde los 300 metros de los corredores de educación infantil hasta los 2.200 de los atletas infantil masculino, por los alrededores del colegio.

Los ganadores de cada una de las categorías fueron Eduardo Villar García y Verónica Hernández Valcarcel, en educación infantil; David Fernández Arroyo y Mariam Benkert El Alaoni, en alevín; Ibrahim Morala Hidalgo y Covadonga Álvarez Ríos, en benjamín; Iker Roces García y María López Blanco, en minibenjamín, y Rubén Arbana Quintana y Estefanía Olay Sánchez, en infantil.

La fiesta del atletismo en Miranda continuó con una carrera popular, en la que atletas y padres compartieron el asfalto, en el recorrido de 2.200 metros. Eloy Serrano Arce se hizo con el primer puesto en la prueba masculina absoluta, mientras que en la femenina, la ganadora fue Andrea García Gutiérrez

Antes que de este cross, el colegio de Versalles organizó en el barrio avilesino su propia carrera escolar dentro del calendario de la Atlética, con la participación de 144 atletas. Los ganadores por categorías fueron: Verónica Hernández Valcarcel y Alfredo Heres Gómez, en educación infantil; María Blanco e Iker Fernández Sánchez, en minibenjamín; Aitana Sánchez Clemente y Diego Suárez Dickson, en benjamín; Alba Mosquera González y David Fernández Arroyo, en alevín; Claudia Velasco López y Roberto Andrea Daia, en infantil; y Ana Arrojo Fernández y Samuel Ginés Gallego, en la carrera popular absoluta.

Compartir el artículo

stats