La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Petanca Corvera y Villa Avilés ganan el Campeonato de Asturias por parejas

Las instalaciones municipales Alejandro Ortea en Noreña fueron escenario de la disputa del Campeonato de Asturias de parejas, en las categorías masculina y femenina.

En la prueba femenina, todos los equipos inscritos disputaron una larga, que se resolvió en la última ronda a favor de la dupleta de Corvera integrada por Francis Ramos y Noelia Marcos, que relegaron al subcampeonato a Vega de Mieres, que formó con M.ª Carmen Martínez, M.ª Flor Quintana y María Teijeiro.

En cuanto a la competición masculina, las semifinales registraron una doble presencia de Corvera, aunque sus dos equipos cayeron derrotados. En la primera de las partidas, Joaquín Molpeceres y Guillermo Muñiz cayeron ante los ovetenses de Regenta, Sergio Fernández y Joaquín Fernández Peñarroya. Los de Corvera comenzaron muy mal y rápidamente se encontraron con un abultado marcador desfavorable. Sin embargo comenzaron a sumar puntos y llegaron a poner en aprietos a los de Regenta, que finalmente se impusieron por 13 a 9. En la otra semifinal, los corveranos Lolo Cortina y Roberto Fernández cayeron con claridad ante Edu Sampedro, José Luis Manzanal y Fran Álvarez, de Villa de Avilés. El resultado fue de 13 a 3 para los avilesinos.

La final comenzó de modo muy igualado, ya que tras disputar cuatro jugadas, persistía en el marcador un empate (3-3). Pero en la quinta jugada, los ovetenses estuvieron desafortunados y los de Villa aprovecharon para marcar cinco puntos y abrir una brecha que administraron con suficiencia después, logrando un cómodo y abultado resultado de 13 a 4.

Por otra parte, en la localidad almeriense de Almerimar se disputó la fase final del Campeonato de España de tripletas femeninas, con participación del Club Villa de Avilés. El equipo estuvo formado por Sandra Pravia, Loli Paz, Lorena Varela y Manolita Varela, y finalizó en la 17.ª plaza final.

Compartir el artículo

stats