La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Valnalón seguirá un año más en Primera Autonómica

Los langreanos logran la permanencia tras vencer al Narcea en La Felguera

Valnalón seguirá siendo equipo de Primera Autonómica una temporada más. El equipo langreano consiguió la permanencia tras vencer el pasado sábado a Roney Neumáticos Narcea en el tercer y definitivo encuentro del playout en la categoría por un marcador de 55-47. La grada del polideportivo de La Felguera registró un gran ambiente, con más de un centenar de aficionados.

El equipo langreano notó el apoyo de su público. Un parcial de 7-0 en los primeros minutos dejaba claras las intenciones de los de Iván Fernández con un gran David Montes, único pívot disponioble para los langreanos en este encuentro.

Sin embargo, con el transcurso de los minutos, el equipo cangués reaccionaba y se acercaba en el marcador. Prueba de ello fue que consiguieron situarse a un punto de distancia al término del primer cuarto.

En el segundo periodo, ambos equipos intercambiaron canastas. Los visitantes conseguían ponerse por delante en el marcador por primera vez, pero Valnalón reaccionaba. Con el tiempo muerto local, los langreanos cogieron impulso hasta el descanso. Adrián Hernández, Sergio Ramos y Viti Castaño lograron dar ventaja a Valnalón, que se retiraba a los vestuarios con un marcador de 28-22.

En el tercer cuarto, los langreanos consiguieron mantener la renta. El equipo local llegó a gozar de su máxima renta en el partido tras un triple de Beltrán Pesquera, que situaba a Valnalón por delante con un 31-24. Pese a ello, Cangas reaccionó para dejar el marcador en un 37-33 al término de este cuarto.

En el último periodo, Valnalón controló el partido para llegar a gozar de amplias ventajas, que superaban los diez puntos. Afalta de un minuto por jugarse, los locales vencían por 52-39. Pese a ello, un último empujón de los visitantes les hizo acercarse en el marcador, pero el triunfo no peligró en ningún momento. Gracias a esta victoria, Valnalón se asegura competir en Primera Autonómica durante una temporada más. Pese a la plaga de lesiones de los langreanos a lo largo de toda la temporada, el objetivo se ha cumplido.

Compartir el artículo

stats