La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Golf

Carmen Vidau y Carlos G.-Mancebo se imponen en el "Amigos de Guille"

El Club Castiello acogió la primera edición del Torneo del Colegio de Economistas de Asturias

El campo municipal ovetense de Las Caldas acogió la segunda edición del torneo "Amigos de Guille" con la colaboración del Ayuntamiento de Gijón, Federación de Golf del Principado de Asturias, la Fundación Pequeño Deseo, la mayoría de los clubes de golf asturianos, así como numerosas empresas y particulares, en modalidad de parejas.

El cuadro de honor del segundo torneo "Amigos de Guille" fue el siguiente: Primeros scratch: Carmen Vidau Getán y Carlos García-Mancebo. Primera categoría: 1.º José Antonio González Álvarez y Carlos Javier García Martínez. 2.º Josué Álvarez González y Abel de la Cera Díaz. Segunda categoría: 1.º Marta Requena Caballero y Antonio Carmona Contreras. 2.º Pelayo Fernández Gómez y Anuska Fernández Gómez. Primeros senior: Cipriano López Escotet y Juan González Debén. Primeras damas: Sara Vecino García y Candela Fernández. Primeros sub-21: Miguel Pérez Abad y Óscar Roales González. Mejor sub-21: Sergio Alonso González. Bola más cercana hoyo 2: Francisco García-Mori.

Guille era un joven, buen estudiante de Economía y un gran enamorado del golf en la Escuela de Las Caldas, pero un sarcoma de Ewing se lo llevó con tan solo 18 años. Pero Guille había calado hondo entre sus amigos y el club, que junto con su familia organizaron a los pocos meses el torneo benéfico "Amigos de Guille", que logró reunir a más de 300 jugadores. La recaudación del torneo y de la subasta realizada durante la entrega de premios y que alcanzó más de 6.000 euros, se destinó a la Fundación Pequeño Deseo; organización que se dedica a hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades crónicas o de mal pronóstico y que en el caso de Guille hizo posible su sueño de conocer a su ídolo Rory McIlroy, con el que incluso llegó a jugar unos hoyos en tierra británica. El acto de la entrega de premios estuvo presidido por los padres y hermana de Guille, así como más familiares, representantes de la Fundación Pequeño Deseo, director del campo, presidente del club y miembros del comité de competición del mismo. Por otro lado, el Club de Castiello acogió la primera edición del Torneo de Golf del Colegio de Economistas de Asturias, con la participación de cuarenta y tres jugadores en modalidad individual. El vencedor en categoría scratch fue Enrique Alonso Ruisánchez y los vencedores stableford fueron Luis Carlos Álvarez Muñiz y Elena Viñuela Conejo.

El drive más largo lo consiguió Álvaro Redondo Hierro y el approach del hoyo 9 fue para Julio Rosal Rodríguez.

Compartir el artículo

stats