La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un club nacido de la ilusión

El Astur Hockey de Grado, que cumple su primera temporada, cuenta con cinco equipos y trabaja para completar su estructura deportiva la próxima campaña

Prebenjamín B (Micro).

Lleva una temporada de vida, el tiempo suficiente para saber y comprobar que el proyecto tiene aval de sobra para convertirse en referente del hockey sobre patines. Los comienzos no fueron sencillos, pero gracias al trabajo y el apoyo de Grado el Astur Hockey vio la luz y salió a competir en la actual temporada. Y lo hizo cargado de ilusión, la misma que tiene ahora toda la familia del club. Al frente de la entidad de Grado está Adrián Fernández, su presidente, que tiene a su lado un equipo que lleva vinculado al hockey sobre patines varios años. "Somos un club lleno de ilusión, donde reina el buen ambiente y cuya prioridad es mirar por y para los jugadores del club", indica Adrián Fernández, que añade que "uno de nuestros objetivos primordiales es formar jugadores con personalidad propia que crezcan con la afición y el afán del juego en equipo".

El Astur Hockey cuenta en la actualidad con cinco equipos (dos prebenjamines, un benjamín, un minibenjamín femenino y el equipo senior), además de gestionar varias escuelas en la zona de Grado. En total, el club cuenta con alrededor de 50 jugadores a los que hay que sumar otros 80 procedentes de las escuelas, "que son como nuestra cantera", indica el presidente. Ahora, con la temporada ya finalizada, Adrián Fernández echa la vista atrás y recuerda lo "complicado" que fue poner en marcha el club. Pero eso ya forma parte del pasado, aunque siga muy presente, y el reto del Astur Hockey no es otro que crecer. "Estamos muy contentos con la temporada y ahora, de cara a la próxima campaña, queremos completar la estructura deportiva del club y tener equipos en todas las categorías. Nuestro reto es crecer y trabajar con la base", dice Adrián Fernández.

La filosofía del club es clara. Con ella nació y con ella seguirá creciendo. "Los resultados son importantes, pero no lo son todo. Nosotros queremos que los niños hagan deporte, se lo pasen bien y disfruten", explica Adrián. A pesar de tener sólo un año de vida, los jugadores del Astur Hockey han creado entre sí una especie de vínculo. Y prueba de ello es que los jugadores de base acudían a los partidos del primer equipo "y eso es algo muy bonito. Estamos muy contentos", dice el dirigente.

Uno de los logros deportivos del Astur Hockey ha sido ascender con el primer equipo a Primera División. El salto de categoría viene refrendado por una competición regular inmaculada donde el equipo quedó campeón. "El senior es el espejo donde tienen que mirarse los jugadores de base. La idea es que de la cantera salgan y se formen jugadores para el primer equipo", indica Adrián.

Detrás de todo el trabajo en la pista hay un grupo de técnicos que intentan sacar lo mejor de los jugadores. Pedro González es el director deportivo, Borja Bernardo, el coordinador y uno de los entrenadores de la base, José Fernández, Lolo, el entrenador del primer equipo; y Aitor Prada y Aarón Candanedo, técnicos también de los equipos de base. Para seguir expandiendo y dando a conocer el hockey sobre patines, el club realiza exhibiciones en colegios "para que los niños sepan y conozcan este deporte, que cuando lo pruebas es adictivo y engancha".

Así es el Astur Hockey, un club que tiene por delante un futuro prometedor, una entidad que acaba de escribir el primer capítulo de su historia.

Compartir el artículo

stats