La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol americano Primer encuentro femenino "Ciudad de Oviedo"

Mañana, sábado, celebrará en el complejo deportivo de San Lázaro (Oviedo) el primer encuentro de fútbol americano "Ciudad de Oviedo", un evento que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo, en el que participan los equipos femeninos Oviedo Phoenix, Gijón Mariners Girls y Cantabria Bisons Girls. Debido a la escasez de chicas que practiquen este deporte minoritario en España, los clubes anteriormente mencionados se reunirán para disputar el primer partido femenino de fútbol americano en Asturias en la modalidad 7 contra 7.

El encuentro tendrá dos partes principales. A partir de las 10h de la mañana, las jugadoras de los tres clubes realizarán un entrenamiento especializado según su posición con la ayuda de varios entrenadores de los diferentes equipos. A las 5 h de la tarde se disputará un partido, donde ambos equipos estarán formados por las jugadoras que participarán en el encuentro indistintamente del club al que pertenezcan.

El objetivo de este proyecto es promocionar el deporte femenino y en especial el fútbol americano, por eso queremos dar la máxima difusión a este evento para que este deporte llegue a ser conocido por el máximo número de personas posible.

Compartir el artículo

stats