La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Del "Oly" a Londres

Fernando Lastra y Ángeles Carvajal toman parte estos días en el Campeonato de Europa Master, que reúne a 30.000 nadadores

Fernando Lastra y Ángeles Carvajal, en las instalaciones del Santa Olaya. MARCOS LEÓN

Hace escasos días, Londres se convirtió en el punto de mira de la natación debido a la disputa del Campeonato de Europa. Ahora, la ciudad británica acoge hasta el domingo, el Campeonato de Europa Master, en el que participan cerca de 30.000 nadadores procedentes del todo el panorama europeo y, entre ellos, el Santa Olaya contará con dos representantes: Fernando Lastra y Ángeles Carvajal. El primero tomará parte hoy en la prueba de los 200 mariposa dentro de la categoría 45-49 años, mientras que Ángeles tendrá una participación más activa al estar inscrita en las pruebas de 50, 100 y 200 braza en la categoría de 70-74 años. Lejos de marcarse metas deportivas, lo principal para ambos será disfrutar de la experiencia.

Unas instalaciones prodigiosas, de gran envergadura y de última tecnología. Un premio más para disfrutar de un europeo de gran nivel. A sus 70 años, Ángeles Carvajal regresa a un Europeo tras tomar parte en el 2.008 del disputado en Cádiz. Por aquella entonces, comenzaba a dar sus primeras brazadas y logró hacerse con un diploma al quedar octava junto al equipo de relevo. Ahora, la historia es distinta. "Quién me iba a decir a mí hace unos años que acabaría disputando europeos, estoy a tope de energía, me encuentro muy bien y ahora a esperar que haya un poco de suerte y disfrutar", explica Ángeles antes de poner rumbo a Londres.

La nadadora del Santa Olaya, una de las más apreciadas por sus compañeros de equipo, sabe que se encontrará con "un nivel altísimo porque si es cierto que las alemanas tienen esos tiempos, es impresionante", comenta asombrada. Sin embargo, la ilusión no se pierde por el camino antes de afrontar el bonito reto de tomar parte en las tres pruebas. A sus espaldas cuenta con el récord de España de los 200 braza y por qué no se pueden dar nuevas sorpresas. "Lo importante es nadar y sentirse bien, a veces llegan las sorpresas", avisa. Su ilusión es máxima por vivir un nuevo reto rodeada de la natación. Una línea que también acompaña a Fernando Lastra. El gijonés, bombero de profesión, se estrena en un europeo de la natación, aunque ya estuvo presente en campeonatos de Europa y del Mundo de bomberos. "Tenía ganas de ir, estrenarme y vivir la experiencia, voy a darlo todo y nadar a tope, como siempre", avisa. Por su mente pasa en todo momento la palabra disfrutar y, de paso, aprovechar su estancia para hacer turismo. Dónde no estará relajado será en el momento en el que salte a la piscina, donde ostenta la sexta mejor marca en su prueba. Su idea es clara: "intentar hacer una buena competición, mantener un poco la marca con la que llego a pesar de ser en piscina corta y vivir la experiencia en una de las mejores piscinas del mundo". La temporada del equipo master está siendo impecable y tanto Ángeles como Fernando, al igual que el resto del equipo, tienen buena culpa de ello. "Mientras nosotros estemos en Londres, el equipo competirá en la última prueba del año, seguro que lo harán bien y conseguirán el pleno", desea Lastra antes de partir hacia Londres, donde el Santa Olaya, será el mayor representante de la región.

Compartir el artículo

stats