La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos

Ramiro Paniceres, primer semifinalista en Mieres

El jugador de la Peña El Biche derrotó a Ángel Ibaseta por 14 a 10 en una partida de mucho nivel del Torneo de Ases y Campeones

El jugador de la Peña El Biche, Ramiro Paniceres, accedió el martes de manera brillante a la semifinal del XXVII Torneo de Ases y Campeones de España de Mieres después de derrotar a Ángel Ibaseta, de la Peña El Piles, por 14 a 10 en una partida en la que ambos demostraron encontrarse en un excelente estado de forma.

Ambos jugadores venían de dos grandes triunfos en octavos. Ramiro había arrollado a Carlos González (Reculta) por 14 a 5, mientras que el piloñés Ibaseta superó a otro jugador de ascendencia piloñesa como Berto Faya, integrante de la Peña Sotrondio por 14 juegos a 7 con un nivel que mantuvo en cuartos, pero que se vio neutralizado por el buen hacer del sierense.

Ahora Ramiro espera rival en la antesala de la final. Un contrincante que saldrá de la partida prevista para esta tarde a partir de las seis y media de la tarde. Un duelo entre el vigente campeón de Asturias absoluto, Sergio Hevia, de la Peña Magdalena, y el veterano Eugenio Fernández, jugador de la Peña Turonesa y habitual de las rondas finales de los grandes campeonatos.

En el otro lado del cuadro, Bernardo Menéndez (Villa de Noreña) y Alejandro Nuño (El Berrón) se jugarán el primer puesto de la segunda semifinal el martes a partir de las 18,30 horas y el viernes se completarán las semifinales después de la partida que enfrentará a la misma hora a Javier Pruneda (Villa La Sidra-Titi) e Iván Fernández, de la Peña Riaño.

Más verde se encuentra todavía el XXXIII Campeonato de Gijón que se disputa en la bolera de La Camocha de la Peña Magdalena en el que ya se conoce el nombre de los dos primeros cuartofinalistas. Se trata de Bernardo Menéndez, que venció a Miguel García (Batán) por 10 a 7 y Marco Martínez (Rozaes), que tuvo que remontar un 3 a 7 para terminar derrotando a Luis Lastra (El Chalupu) por 10 a 9.

Esta tarde se disputan dos nuevas partidas de octavos de final. En la primera, que comenzará a las seis de la tarde, se miden dos jóvenes valores como Andoni Santiago (La Juécara) e Isidro Valverde (Tino El Panadero). A continuación, saltarán al castro Ángel Ibaseta y Guillermo Iglesias (Villa La Sidra-Titi).

Por otro lado, se jugaron las dos semifinales del mismo torneo gijonés para categoría juvenil. Jorge Rosa (Batán) accedió a semifinales tras vencer a Dani Méndez (El Berrón) por 10 a 4 y Ricardo Gonzalo (El Piles) apabulló a Nando Naveda (Villa de Noreña) por 10 juegos a 0.

No sólo los torneos individuales la actividad bolística, pues sin ir más lejos, este fin de semana se juegan las semifinales de los campeonatos de Asturias por equipos de las cuatro categorías (División de Honor, Primera, Segunda y Tercera) a doble partida.

En División de Honor, El Chalupu recibe mañana a las 18:00 horas a El Biche, quedando para el domingo a las 11,30 la partida de vuelta. Idéntico horario es el que tienen previsto las dos partidas entre Rozaes y Riaño, que se jugarán la otra plaza en la final con el primer choque en territorio yerbato.

En Primera categoría, la partida de ida de semifinales entre Magdalena y La Juécara se juega mañana a las cinco de la tarde en La Camocha con la previsión de jugar la vuelta a las once y media del domingo en Sama de Langreo. La otra semifinal entre la Peña Turonesa y El Piles A vivirá su primera partida el miércoles a las cinco de la tarde, quedando pendiente de fijar la fecha del segundo choque.

Al cierre de esta edición se jugaba la primera partida de la eliminatoria para pasar a la final del regional de Segunda Categoría entre Los Tilares y Bocamina, cuya vuelta se jugará mañana a partir de las seis de la tarde si fuera necesario. El otro finalista saldrá del cara a cara Casa Cuqui de Granda y la Peña Ateneo Obrero que se juega mañana a las seis en territorio sierense y si fuera necesario se resolvería el domingo en Villaviciosa.

Igualmente, en la categoría más modesta, la Tercera, Turonesa B recibe mañana a Santiago a las 17.00 horas y devolverá visita el domingo a las 11.30 horas en Gijón, mientras que Casa Gaspar y El Horru juegan mañana a las seis el primer choque en Ribadesella con la segunda partida prevista en la Villa el domingo a las 10.30 horas.

Compartir el artículo

stats