La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Amigos de Soto comienza la Liga goleando al Michem

El Txamón Oviedo da la sorpresa con un brillante 0-8 en la pista de Les Campes de Siero, con un triplete de Germán y dobletes de Iván y Gus

Plantel del Monsacro Mostayal. J. R. SILVEIRA

La competición en Tercera División regresó el pasado fin de semana como acabó: con el Amigos de Soto-Talleres Suárez como líder. El cuadro de Soto se impuso por 10-1 al Restaurante Michem y se coloca como primer clasificado seguido del Txamón Oviedo, que se impuso por 0-8 a domicilio a Les Campes de Siero en el otro encuentro destacado del estreno liguero.

Amigos de Soto vuelve a partir como el rival a batir y lo demostró de inicio. Doblegó con gran autoridad a un Michem que el pasado curso fue uno de los conjuntos más sobrios de la categoría, pero en el Polideportivo de Soto se encontró con la mejor versión del último campeón y no les dió opción a la sorpresa.

Amigos de Soto-Talleres Suárez: Uri; Pepe (1) Rubén (1), Fredy (1) y Yoni (2) -quinteto titular- Pelayo, Buru, Luis (1), Riky (2), Ornia y Dani Carrera (2).

Restaurante Michem: Juan, Cris (1), Kinos, Espina y David -quinteto titular- Pedro, Marcos, Sergio y Álex.

La gran sorpresa de la jornada la dio el Txamón Oviedo que se impuso por 0-8 en la pista de Les Campes. El duelo fue de claro dominio del equipo visitante, tanto en el juego como en el marcador. El partido comenzó con dominio alterno con los locales siempre replegados e intentando salir a la contra, pero el Txamón Oviedo ya llegó al descanso ganado por 0-2. En el primer minuto de la segunda parte los ovetenses hicieron otros dos tantos que decantaron el duelo para acabar goleando a los polesos.

Les Campes: Gus; Vasco, Kike, Nacho y Dani -quinteto titular- Manu y David.

Txamón Oviedo: Cristian; Gus (2), Germán (3), Sergio y Cristian (1)-quinteto titular- Santi, Champi e Iván (2).

El Bo2 Grado se impuso al Congelados Egea de Tapia por 5-4, en un encuentro trepidante entre dos de los equipos llamados a estar en la zona alta. Milio celebró su cumpleaños con tres tantos y los otros dos moscones fueron obra de Chus y Miguelín.

El que sigue el buen ritmo del pasado curso es La Aldea-Alvemaco que se impuso a los debutantes en Tercera Sena-BVM2012 por 7-3 en un buen partido disputado en San Roque ante un cuadro tinetense que se presentaba con las bajas del portero Toño y Embu.

El partido comenzó con respeto por ambos equipos, pero pronto los mierenses se adelantaban en el marcador gracias a un gol de Riu. Poco duraría la alegría a los visitantes, ya que Alu, de perfecta vaselina batía a Lolo y empataba el partido. La Aldea dominaba y gozaba de muchas ocasiones y así Borja, en el segundo palo, remataba una asistencia de Míchel y adelantaba a los locales. Pudo La Aldea marcharse con más ventaja pero la falta de acierto y los palos lo impidieron .

En la segunda parte, los locales salieron dispuestos a sentenciar el encuentro y Borja, de estrategia en el saque de una falta, marcaba el 3-1. A partir de hay, la relajación de los locales permitió que el Sena en dos acciones de Javi Pola sorprendiera a los locales y empatase el partido a tres e, incluso, dispusieron de un balón al palo para adelantarse. La Aldea volvía dominar el partido y gozaba de muchas ocasiones y en una contra Chambri marcaba el 4-3. El Sena se volcó a por el empate de nuevo pero el recién fichado Edu robó un balón y tras regatear a dos rivales marcaba a portería vacía el 5-3.

En la siguiente jugada un pase de Alex permitió, de nuevo a Edu, marcar el 6-3 y en otro robo de balón de Edu hizo desde su campo, al jugar sin meta los mierenses, el definitivo 7-3 y su "hat-trick" particular en su primer partido de fútbol sala.

La Aldea-Alvemaco: Chechu, Borja (2), Alex, Chinto y Dani; Alu (1), Edu (3), Vene, Chambri (1), Michel y Soto.

Sena-BVM2012 : Lolo; Mon, Riu (1), Luisgar y Pazos -quinteto titular- Pablo Valdés, Borja Vicario y Javi Pola (2).

Por otro lado, el cuadro tinetenses ha cerrado un fichaje de lujo con el regreso de Toño a Asturias. Se trata de un portero natural de Cangas del Narcea y que el pasado curso militó en el Oxford City Lions donde se proclamó campeón de Liga y Copa de Inglaterra y recientemente disputó la UEFA FUTSAL CUP. En otro resultado igualado el Santiago de Sama venció por 5-4 al Monsacro Mostayal . Además el Corigos, que se estrenaba en Tercera, se impuso por 9-5 al Gijón Playas en una de las sorpresas de la jornada como el triunfo del Valdés (3-4) ante el Gimnástico de Caborana.

Compartir el artículo

stats