La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol femenino

El Oviedo Moderno traduce en goles su superioridad

Las ovetenses se imponen con claridad al Gijón FF, mientras que el Femiastur y el Sporting logran importantes victorias

Once inicial del Oviedo Moderno en el encuentro del pasado domingo ante el Gijón Fútbol Femenino. MARÍA GÓMEZ

Los equipos asturianos de Segunda División Femenina siguen carburando en este inicio de temporada. Únicamente el Gijón Fútbol Femenino cayó derrotado y lo hizo en el derbi disputado en el Díaz Vega, donde las pupilas de Ángel González se hicieron con el triunfo con un contundente 8-0.

En el duelo del Díaz Vega formaron por parte del Oviedo Moderno Cristina, Iris, Carmen, Henar, Seila, Isina, Erika, Yoli, Celia, Gordillo, Lola, mientras que posteriormente entraron al terreno de juego Iglesias, Alicia y Pecas en el minuto 45 y Vera en el minuto 55. Por parte del Gijón Fútbol Femenino, el once puesto en liza por Luengo fue el compuesto por Lorena, Ivana, Paula, Aida, Trevi, Lidia, Maribel, Mayra, Zara, Laura, Carla, con el transcurso del partido, entraron al césped Elvira y Sara.

El Oviedo Moderno sigue la estela al líder de la categoría, el Deportivo de La Coruña, que solamente supera a las carbayonas por la diferencia de goles, pese a que las de Ángel González todavía no han encajado ningún gol en la presente campaña. El derbi se puso pronto de cara para las carbayonas, a los diez minutos de partido, Seila conseguía el primer tanto del duelo.

El equipo ovetense contaba con el dominio del balón, pero no conseguía materializar sus ocasiones. Los goles para las carbayonas llegaron en los últimos diez minutos de la primera parte. Un tanto de Yoli de falta, y los goles de Lola, Erika y Henar dejaban el marcador con un 5-0 en el descanso.

Isina, por partida doble, y Henar redondeaban la goleada de las carbayonas en el encuentro. En la segunda parte se produjo el debut de una de las chicas de la cantera del Oviedo Moderno. Con tan solo 16 años, Vera disputaba sus primeros minutos con el primer equipo.

El Femiastur continúa con su progresión en la presente campaña. Las de Rubén Blaya se impusieron por 0-4 al colista Tordoia y se sitúan en la sexta posición de la tabla con seis puntos. El equipo avilesino formó con Sheila, Abati, Guntín, Eli, Rocío, Ici, Lore, Miri, Carmen, Carballo, Líber y posteriormente jugaron Tatiana, Janire, Rebeca y Laura.

Las de Rubén Blaya encaminaban el choque a los ocho minutos de partido, con el tanto de Carmen. A los 29 minutos de partido, Líber hacía el segundo, mientras que el tercero, también obra de Líber llegaba a dos minutos para el descanso. En la segunda parte, Carmen también lograba el doblete, en el minuto 74, con una semivolea dentro del área.

El Sporting de Gijón Femenino lograba un importante triunfo tras golear por 3-0 al Sárdoma. Las rojiblancas formaron con Paula, Candy, Ane, Eider, Acuña, Pola, Isa, Irene, Pañu, María Yenes y Nere. Con el paso de los minutos, ingresaron sobre el césped Claudia, Señas y Alba. El equipo dirigido por Alejandro Menéndez anotaba el primer tanto a los 23 minutos de juego por mediación de María Yenes, con un chut desde la izquierda que se colaba por la escuadra. Diez minutos después, Irene ponía el segundo en el marcador, con un disparo desde la frontal del área, mientras que Acuña sentenciaba el duelo en la segunda parte, en el minuto 51, a la salida de un córner.

Compartir el artículo

stats