La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

La Atlética cae en su último amistoso de pretemporada

El equipo inicia la Liga esta semana junto al Avilés Sur y el San Fernando

La Atlética Avilesina no pudo hacer pleno en sus amistosos de pretemporada. El conjunto avilesino disputaba su tercer y último partido antes de comenzar la Liga y cayó por un apretado 63-57, después de haber derrotado con cierta comodidad a Pumarín y Avilés Sur en los anteriores choques. El partido se presentaba muy igualado y, al final, se decantó del lado del equipo que tuvo más acierto en el tiro exterior, ya que la Atlética estuvo poco efectiva en los triples, al conseguir anotar solo dos, por los ocho que logró anotar el Oviedo.

Al principio del encuentro podía parecer que el equipo avilesino podría tener el partido controlado, después de endosar un parcial de 0-10 de inicio, pero a partir del minuto cinco los ovetenses mejoraron su juego y se acercaron en el marcador, que mostraba 31-36 tras el segundo cuarto. Los dos últimos cuartos fueron para el Oviedo Baloncesto, aunque hubo alternancia en el luminoso hasta que en los minutos finales, las mejores decisiones de los locales terminaron por decantar el encuentro.

El próximo domingo comienza la Liga regular para la Atlética Avilesina con una salida muy difícil a la cancha del Ecole, un equipo que se ha reforzado mucho y que es uno de los favoritos de la competición (19.30 horas). Los otros dos equipos avilesinos en la competición de Primera Nacional, el Avilés Sur y el San Fernando, iniciarán la Liga el sábado. El Avilés Sur jugará en La Toba ante el Grupo Cultura Covadonga, a las 18.00 horas, y el San Fernando lo hará a domicilio, en la cancha del colegio Corazón de María de Gijón, ante el Codema (19.30 horas).

Compartir el artículo

stats