La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis de mesa

El equipo masculino del Avilés debuta con derrota

Dispusieron de varios puntos de partido que no pudieron aprovechar y cayeron 1-5 ante el Gijón

Los jugadores del Avilés y del Gijón en el primer partido liguero. AVILÉS T.M.

El Avilés Tenis de Mesa de Primera Nacional masculina no ha comenzado con buen pie la liga. El equipo avilesino debutaba en casa, en el polideportivo de La Magdalena, donde no pudo con el Gijón Tenis de Mesa en uno de los derbis asturianos de la temporada, y acabó cayendo por un claro 1-5. Pese a lo abultado del resultado, los integrantes del conjunto avilesino tuvieron opciones de hacerse con algún punto más durante el encuentro, pero no pudieron materializar varias bolas de set y de partido.

Por parte del Avilés jugaron Jonathan García, Jorge Paramá y Javier Tobaruela. Paramá cedió el primer punto del partido 2-3 ante David Fuertes; García cayó 2-3 en el segundo punto frente a Pablo Arteaga; Tobaruela perdió 0-3 contra Diego Salazar el tercer punto del encuentro; García hizo el punto avilesino ganando 3-1 a David Fuertes el cuarto punto; Paramá perdió 1-3 contra Diego Salazar en el quinto punto y Javier Tobaruela terminó el choque cayendo 0-3 ante Arteaga.

El conjunto avilesino quiere comenzar a puntuar cuanto antes, ya que prevé que luchará por la permanencia durante estos seis meses de competición, un total de 22 partidos.

Las chicas de Primera Nacional comenzarán la liga el próximo 15 de octubre. El sistema de competición implantado la temporada pasada, el de realizar concentraciones de varios partidos en lugar de partidos a ida y vuelta, ha tenido éxito y se repetirá esta temporada. Las avilesinas disputarán seis concentraciones y en cada una de ellas se disputarán cuatro partidos, para reducir desplazamientos.

El Avilés Tenis de Mesa mantiene en el equipo femenino a las jugadoras de la pasada temporada, Noemí López, Alba Bra, Beatriz Villota y Laura Pruneda, pero además se unen a la competición las jóvenes Carla Sánchez y Sheila Fernández, que ganan año a año experiencia. También el club espera contar con la experiencia de la internacional Alba Rodríguez, para reforzar el equipo en alguna ocasión. El Avilés afronta así una nueva temporada de retos que ya ha empezado.

Compartir el artículo

stats