La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Juegos Universitarios, a escena

La Primera División de fútbol sala abre las competiciones El plazo de inscripción para baloncesto, voleibol y fútbol femenino finaliza el día 21

Los equipos de Recursos Humanos y Química Inorgánica, los dos conjuntos que lograron el ascenso a la Primera División de fútbol sala. LNE

Los Juegos Universitarios del curso 2016-2017 arrancan el próximo martes con la Primera División de fútbol sala. Todos los partidos se celebrarán en el polideportivo universitario de Oviedo. Destacar que el equipo campeón del curso pasado, Económicas, no defenderá el título debido a que la mayoría de su plantilla finalizaron sus estudios de grado en la Universidad.

Debutan en la categoría por su ascenso el curso pasado Recursos Humanos, campeón de Segunda División, Químicas, y también, Micro y Campus del Milán.

Los partidos de la primera jornada de la competición serán: A las 09.30: Campus del Milán-Informática. A las 10.30: Minas-San Gregorio. A las 11.30: Matemáticas-Micro. A las 12.30: Químicas-Recursos Humanos y a las 13.30 horas: Colegio Mayor América-Cardiología.

La competición en la Segunda División de fútbol sala dará comienzo el lunes 24 de octubre, con los siguientes enfrentamientos: A las 10.00 horas: Magisterio Educación Física-Magisterio Infantil. A las 11.00 horas: Medicina-Ingenieros. A las 12.00: Minas-Derecho. A las 13.00 horas: Turismo-Pedagogía.

Por otro lado, continúan abiertas hasta el 21 de octubre las inscripciones para participar en las ligas de baloncesto, fútbol 7, voleibol, fútbol sala de Tercera División y fútbol femenino.

Actividades físico-deportivas. El Servicio de Deportes de la Universidad tiene programadas para este trimestre diferentes actividades deportivas en los siguientes apartados: actividades en la naturaleza, acondicionamiento físico, aprendizaje deportivo y deporte y salud.

En el Campus de Oviedo:

Actividades en la naturaleza. El grupo de montaña tiene programadas las siguientes salidas para este trimestre:

El 22 de octubre la salida será Picos de Europa: Sotres-Vega Urriello. El 5 de noviembre el grupo se desplazará a hacer la travesía en Hayedo del Gumial. El 19 de noviembre el desplazamiento será Peña Mea. El sábado 3 de diciembre se hará la ascensión a Tornos de Pandemules, mientras que el 17 de diciembre está programada la ascensión a La Mostayal.

Acondicionamiento físico. En este grupo de actividades están programadas la siguientes actividades: Pilates, Preparación física de mantenimiento, Yoga, Zumba, Streching, Jogging (carrera/preparación), Preparación física multiactividad.

Aprendizaje deportivo. Los cursos programados son en Natación (iniciación, medio y perfeccionamiento) y Tenis.

Deporte y salud. En este apartado están programadas las siguientes actividades: Ejercicio físico para diabéticos, osteoporosis, hipertensos, senderismo urbano y acuaterapia

Campus de Mieres:

Aprendizaje deportivo: Tenis y pádel. Acondicionamiento físico: Zumba y pilates.

Campus de Gijón:

Aprendizaje deportivo: Vela. Acondicionamiento físico: Running/trail-running.

Los Juegos Universitarios del curso 2015-2016 se cerraron con una notable participación cercana a los 2.000 alumnos en diez especialidades deportivas.

El fútbol sala con tres divisiones masculinas y la liga femenina fue la más concurrida de todas las competiciones. En las ligas universitarias se inscribieron 119 equipos, participaron 1.562 hombres, 274 mujeres y se jugaron más de 700 partidos.

La especialidad deportiva que los alumnos universitarios prefirieron para su participación en los juegos fue el fútbol sala con 644 alumnos inscritos en las diferentes ligas. En cuanto al deporte individual fue el cross el que registró una mayor participación, con 415 alumnos. También cabe destacar el rugby seven con 178 participantes y el baloncesto con 169.

Los campeones de las diferentes especialidades deportivas del curso pasado fueron: Ajedrez: Carlos García Suárez. Bádminton: Alberto Zapico y Lorena Usle. Baloncesto: Minas. Campo a través: Diego Martínez y Marta Casanova. Biatlón: Diego Martínez y Mónica Pollino. Esquí de fondo: Manuel J. Álvarez y Ángela Blanco.

Fútbol sala Primera División: Económicas. Segunda División: Recursos Humanos. Tercera División: Medicina. Liga femenina: Biología. Fútbol 7: Ingeniería Civil

Natación: Sergio Ortega y Laura Rodríguez. Rugby Seven masculino: Química. Rugby Seven femenino: Biología. Tenis: José Prida. Copa Campus "Catalanes" fútbol sala: Magisterio. Deportividad: Químicas (Baloncesto).

Compartir el artículo

stats