La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

La tercera jornada de los Regionales, con partidas destacadas

El excampeón Enrique Álvarez, máximo favorito, se medirá a Nathaniel Capote

La tercera jornada de los Regionales individuales llega hoy, sábado, y pese a estar al comienzo de la prueba, que no de la temporada -el verano ha sido activo, ajedrecísticamente hablando, para la mayoría-, no cabe dormirse. En la Primera categoría ni los de arriba, que son cinco, ni los que quieren escapar del descenso -aún no hay vagón de cola propiamente dicho- pueden relajarse, cada punto cuenta, y tanto.

Con dos puntos se miden en la mesa uno el excampeón regional Enrique Álvarez, máximo favorito, y Nathaniel Capote, que llevará las blancas. La solidez de Kike y la creatividad de Capote, que quizás no arriesgue, invitan a una partida sumamente equilibrada, veremos qué pasa.

Junto a ellos, en el segundo tablero, Saúl Viñuela, que no le tiene miedo a nadie, tendrá enfrente a todo un Ignacio Bajo, experto y que no rehuye las complicaciones. Javier Reno, que también lidera el torneo con dos puntos, tendrá un "bye", que le deja ya con dos y medio.

Más partidas de peso en las mesas adyacentes: Juan Manuel Acosta-Eloy González; Pelayo Quirós-Jonás Prado; Sara Olivares-David Roiz (todos con un punto y medio), además del choque Julio Antonio R. Uría (1)-José Alberto Cuevas (1.5). Completan la jornada: Juan Villemur (1)-David S. Vigón (1); Berna Blázquez (1)-Alejandro Ortiz (1); Daniel Centrón (1)-Jesús Ángel Lobo (1); Iván F. Torre (1)-Miguel Ángel Lanza (1); Samuel Castelao (0'5)-Jesús López de Lerma (1); Pablo Martínez (0'5)-Marcelino Vega (0'5); Eduardo F. Palacio (0'5)-Saúl Pérez (0'5) y Sergio Arias (0)-José Luis Blanco (0'5).

En Segunda categoría destacarán los emparejamientos: Román Fernández (2)-Fernando García (2); Andrés Presa (2)-Ignacio Fernández (2) y Daniel Canteli (2)-Iván Suárez (2).

Los juegos darán comienzo a las cuatro de la tarde en los salones del Restaurante La Llorea (Gijón) con entrada libre para el público. El ritmo de juego es de noventa minutos por jugador y un incremento de treinta segundos por cada movimiento realizado.

Compartir el artículo

stats