La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

La Aldea, Valdés, Cinco As y Bo2 aguantan el ritmo del líder

La segunda jornada deja cinco equipos con pleno de triunfos

La Aldea, Cinco As, Bo2 Grado y Concejo de Valdés aguantan el ritmo del Amigos de Soto-Talleres Suárez. Estos cinco equipos son los únicos que han logrado sellar un pleno de triunfos en las dos primeras jornadas de Tercera División.

El equipo de Soto del Barco logró un triunfo trabajado en una de las pistas más complicadas como es el polideportivo de Los Llerones, donde ganaron por 1-2 a uno de los equipos más fuertes del grupo como es el Bolero-Torre de los Reyes. Además, este triunfo tiene más valor pues lo afrontaron con las bajas de Míchel, Dani Carrera y Luis Marcos , por lo que recurrieron a los jugadores del filial Rubén, Dani, Álvaro y Llames.

En un trabajado encuentro, Pepe adelantó a los visitantes, en el minuto 17, pero en el 24 Jon puso el empate a uno que un minuto después contrarrestaba Fredy para dar a los Amigos de Soto su triunfo de prestigio.

Bolero-Torre de los Reyes: Lola; Javi, Saúl, Jon (1) y Viti -quinteto titular-, Damián, Casal, Jorge y Pelayo.

Amigos de Soto-Talleres Suárez: Uri; Jony, Rubén, Fredy (1) y Pepe (1) -quinteto titular-, Llames, Dani, Pelayo, Jandro y Álvaro.

El segundo clasificado es La Aldea-Alvemaco, que se impuso a domicilio al Txamón Oviedo. Los tinetenses lograron su segundo triunfo en un partido muy serio, a pesar de que se presentaron en Colloto con las bajas de los porteros Toño y Chechu y los jugadores Míchel y Chambri. Pero es que además se encontraron con un conjunto ovetense que impuso un fuerte ritmo en el juego y al que doblegaron gracias al acierto en la estrategia.

El partido comenzó con un Txamón intentando controlar el partido, mientras que La Aldea, a la contra, creaba ocasiones propiciadas por la velocidad de Edu y Borja. Estos dispondrían de la mejor ante el portero, pero no lograron finalizar. Además, Álex envió un balón a la cruceta de la portería aunque el Txamón, en los últimos siete minutos, también tendría sus ocasiones para adelantarse en el marcador, ya que los tinetenses cargados de faltas no podían defender igual pero al final se llegaba al descanso con 0-0.

En la segunda parte, La Aldea salió más enchufada que los ovetenses. Sería en el minuto diez cuando en una falta ensayada los de Sorri tiraban de pizarra y Dani adelantaba en el marcador a los de Tineo (0-1). Casi sin tiempo a recomponerse, en un robo de balón, Borja disparaba raso y batía a Cristian marcando el 0-2. El Txamón ya con cinco faltas y ocho minutos por jugar decidía apostar por portero jugador, pero una perfecta defensa de los de Tineo hacía imposible los ataques locales. Además, cuando restaban tres minutos para la conclusión el capitán de La Aldea, Chinto, en un robo de balón marcaba desde su campo el 0-3 que confirmaba la segunda victoria del curso del conjunto que entrena Sorry.

Txamón Oviedo: Cristian; Gus, Iván, Germán y Cristian -quinteto titular-, Kike, Santi y Héctor.

La Aldea-Alvemaco: Soto; Borja (1), Edu, Chinto (1) y Álex -quinteto titular-, Dani (1), Alu, Vene y Embu.

El otro colíder es el Bo2 Grado que se impuso por 1-3 a los mierenses del BVM2012-Sena, con tantos de Isra, Miguelín y Chu.

El Cinco As también consiguió su segundo triunfo consecutivo en su visita a Moreda en un vistoso duelo por 6-7 que decidió Chake en el último minuto.

Cinco As-Carrocerías Centeno: Samu; Joni , Iván (1), Jito y Chake (2) -quinteto titular-, Quirós (2), Edu, Carlos (1), Diego (1), Charly, Borja.

El Concejo de Valdés está siendo una de las sorpresas al sellar un pleno de triunfos con la victoria en Tapia ante el Congelados Egea en un derbi del occidente regional.

El Restaurante Michem sumó su primer punto de la temporada al empatar a cinco goles con el Santiago de Sama en un duelo igualado en el Polideportivo de Posada de Llanera con constantes alternativas en el marcador que los langreanos empataron en el último minuto del mismo.

Restaurante Michem: Iván; Cristian (3), Pelayo, Quinos y Marcos (2) -quinteto titular-, Pedro, Espina, David, Álex y Sergio.

Compartir el artículo

stats