La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Bar L'Oreyan se lleva el triunfo ante el Corigos

El Santiago de Sama suma un empate ante el Restaurante Míchem, mientras que Bolero y Sena BVM2012 caen en sus duelos

Jornada negativa para los equipos de las Cuencas en Tercera División, ya que solamente el Bar L'Oreyan pudo sumar los tres puntos. El Santiago logró un empate, mientras que Corigos -en el derbi ante el Bar L'Oreyan-, Bolero-Torre y Sena BVM 2012 saldaron sus choques con derrotas.

El Bar l'Oreyan se llevó el duelo entre los dos equipos de las Cuencas que se midieron esta jornada. Los de Morcín se impusieron por 6-3 en un choque en el que formaron de inicio con Adri, Javi Vega, Fran, Pulpi y Álex y en el que después jugaron Toño, Conrado, Tote y Navia El duelo mantuvo su igualdad hasta el final, con dos equipos aguerridos y ofreciendo un gran espectáculo.

En la primera mitad, el dominio fue alterno, pese a que el Bar L'Oreyan se mostró más entonado en el primer tramo, aunque el Corigos controló el duelo en los diez minutos previos al descanso. Javi Vega adelantó al Bar L'Oreyan a los dos minutos de juego, pero los visitantes, con doblete de Miguel, daba la vuelta al marcador. Con resultado de victoria por 1-2 encaraban los alleranos la segunda mitad.

Tras el paso por vestuarios, el equipo morciniego se hizo con el control del partido y aprovechó para presionar a sus rivales a toda la pista. Las rotaciones del míster local, Abel, permitían al Bar L'Oreyan mantener una alta intensidad.

A los cuatro minutos, el equipo morciniego ponía las tablas en el marcador, gracias a un tanto de Pulpi. Inmediatamente después, Álex daba la vuelta al electrónico.

Con ventaja en el marcador, los locales siguieron desplegando buen fútbol ante un Corigos correoso. A los diez minutos de juego, Álex volvía a anotar, mientras que cuatro minutos después, Toño, tras una gran jugada individual, establecía el 5-2 en el marcador.

A tres minutos para el final, el Corigos recortaba distancia aprovechando un doble penalti, con un tanto obra de Luis. Todavía restaba tiempo para que los alleranos buscasen el empate.

Sin embargo, fue Álex quien sentenció el duelo definitivamente para el Bar L'Oreyan. Otro tanto del futbolista del conjunto morciniego, que le servía para sellar su hat-trick, dejaba los tres puntos en el polideportivo de Morcín. Álex, tras finalizar la pasada temporada como máximo goleador de Tercera, demostró que su idilio con el gol continúa.

El Gimnástico de Caborana sucumbió en su encuentro ante el Cinco As de Castrillón por 6-7. Los alleranos formaron de inicio con Toni, Berto, Presu, Pablo y Nowy. El encuentro no estuvo exento de emoción. En la primera parte, el Gimnástico lograba ponerse por delante en el marcador. Los alleranos se situaban 2-0 y daban la sorpresa ante un equipo experimentado como los de Piedras Blancas. El Cinco As redujo distancias, pero los locales volvieron a abrir brecha en el electrónico, con un tercer tanto.

El Cinco As utilizó el portero-jugador durante muchos de los minutos restantes del duelo. Ya en la segunda mitad, el encuentro se convirtió en un intercambio de golpes, en el cual los visitantes salieron beneficiados, hasta el punto de llegar a situarse por delante en el marcador con un 5-6.

A falta de tres minutos para el final, el Gimnástico empató el choque, ya que pudo aprovechar la inferioridad del Cinco As, tras la expulsión de un jugador. Sin embargo, aún con uno menos, el equipo de Piedras Blancas logró anotar el séptimo y definitivo tanto. Los autores de los goles del Gimnástico de Caborana fueron berto por partida doble, Borja, Presu, Juanmi y Pablo.

El Bolero-Torre sumó una nueva derrota, en este caso tras caer ante uno de los grandes favoritos de la competición, el Amigos de Soto del Barco. El equipo langreano perdía por 1-2 en el duelo disputado en el polideportivo de Los Llerones. El Bolero-Torre formaba de inicio con Lola, Jon, Viti, Javi y Saúl, mientras que posteriormente participarían en el encuentro Damián, Casal, Pelayo y Colás.

Fueron los de Soto del Barco quienes se adelantaron en el marcador. En el minuto 26, Jon conseguía empatar el partido, pero la alegría apenas duró un minuto en las filas del Bolero, tiempo que tardaron los visitantes en volver a tomar la iniciativa en el marcador. Segunda derrota consecutiva para el equipo langreano.

También se queda con cero puntos el Sena BVM2012, que tras su ascenso, no ha logrado sumar ningún punto hasta la fecha. Los mierenses se estrenaban en su feudo recibiendo al Grado F.S. en un choque que terminó con un marcador de 1-3.

El equipo moscón tomaba la delantera en el marcador en la primera mitad, con un tanto de Israel. Ya en la segunda parte, los visitantes hacían el segundo, pero el Sena recortaba distancias en el marcador por mediación de Mon. En los últimos cinco minutos, el tercer tanto del Grado sentenciaba el duelo y deja a los mierenses en puestos de descenso.

El Santiago de Sama logró un punto. Los langreanos empataron a cinco goles en el choque que disputaron en Llanera, ante el Restaurante Míchem. El Santiago llegó al descanso con una ventaja de 1-2, en un encuentro en el que ninguno de los dos contendientes conseguía una renta cómoda. Los langreanos llegaron a situarse 2-4 en la segunda parte, pero el equipo de Llanera apretó el acelerador y logró un empate en el último minuto de juego.

Compartir el artículo

stats