La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El derbi entre los equipos gijoneses termina en tablas

El Oviedo Moderno no pasó del empate frente al Friol, mientras que el Femiastur cayó derrotado en Avilés ante El Olivo

El derbi entre el Gijón Fútbol Femenino y el Sporting terminó en tablas. Un empate a uno en un duelo disputado en los Campos de la Federación, en el cual, las locales saborean un punto que deja insatisfecho al filial rojiblanco.

El Gijón Fútbol Femenino formó con Lore, Laura, Maribel, Zara, May, Tifi, Carla, Raquel, Trevi, Paula y Aida. A lo largo del encuentro, Vane ocupó la plaza de Raquel, Lydia entró en lugar de Carla, Gema sustituyó a Zara y Ana Simón entró al terreno de juego en detrimento de Trevi. Por parte del Sporting, Alejandro Menéndez formó con Cris, Candy, Ane, Acuña, Alba, Pola, Pañu, Ichi, Señas, Irene y María. Eider ocupó la plaza de Ichi en el minuto 63, Nere entró en el terreno de juego en el minuto 65 por Señas y Anina sustituyó a María en el minuto 67.

Las sportinguistas se adelantaron en el marcador con un tanto de Pañu en el minuto 9 de juego. La jugadora, desde la banda derecha, tras un cambio de juego, cruza el balón para batir a Lorena. En la segunda mitad, Carla equilibraba el encuentro con una jugada de estrategia. El lanzamiento de falta del Gijón Fútbol Femenino era culminado con un remate de Carla.

El encuentro estuvo marcado por las dos expulsiones sufridas por el Gijón Fútbol Femenino. Ni Lore, ni Ana Simón concluyeron el encuentro. Además, al Sporting le fueron anulados tres goles por fuera de juego, unas acciones de Irene, María y Anina, cuyos tantos no subieron al marcador. El Sporting demostró superioridad en el terreno de juego, sobre todo tras las expulsiones de las locales, pero no fueron capaces de materializar sus ocasiones.

Por su parte, el Oviedo Moderno no pasó del empate a dos tantos en su visita al Friol. El equipo carbayón pudo empatar el encuentro tras ponerse con un marcador en contra de 2-0. Ángel González formó con Cheza, Pecas, Iris, Iglesias, Henar, Seila, Isina, Erika, Yoli, Gordillo, Lola. Posteriormente, Celia ocupó la plaza de Seila en el descanso, mientras que Cienfuegos y Mara sustituyeron a Henar y Lola, respectivamente, en el minuto 73.

El encuentro se puso en contra para las ovetenses, que a los 20 minutos ya perdían por 2-0. Sin embargo, siete minutos después, Seila recortaba distancias en el marcador con una vaselina que servía para batir a la portera del equipo lucense.

En la segunda mitad, se produjo una reacción del Oviedo Moderno, equipo que se hizo con el control del partido. Tras muchas ocasiones, el gol del empate llegaba por mediación de Isina, a quince minutos para el final.

El Femiastur puso la nota amarga a la jornada, tras caer derrotado por 0-1 ante El Olivo. Las avilesinas formaron con Sheila, Rocío, Abati, Guntín, Elizabet, Ici, Carmen, Lore, Líber, Carballo y Miranda. Posteriormente saltaron al terreno de juego Rebeca por Lore (min. 45), Paula por Carballo (min. 61) y Laura por Abati (min. 78).

Las de Rubén Blaya acusaron el tanto de Quiroga a los 19 minutos . El cuadro avilesino fue mejor y dispuso de numerosas ocasiones para empatar el duelo, incluso un lanzamiento de penalti que fue fallado por las locales.

Compartir el artículo

stats