La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infantiles

El Sporting ya manda en solitario en Primera

El conjunto rojiblanco derrotó en Mareo la pasada jornada al Oviedo (2-0), que ocupa la sexta plaza

Sporting de Primera infantil. MARÍA GÓMEZ

Han pasado tan sólo cuatro jornadas y el calendario, caprichoso a veces, ya ha dejado un Sporting-Oviedo en Primera. En el primer derbi de la temporada fueron los rojiblancos quienes superaron a los oviedistas (2-0) en su feudo. Con este resultado, el Sporting es más líder, mientras que el Oviedo se aleja de los puestos de cabeza. Ocupa la sexta plaza a cinco puntos del liderato. Aún así, la temporada es muy larga y todo puede cambiar.

En Segunda, en el grupo I, hay un triple empate en cabeza entre el Llano 2000, AVV Covadonga Roces y Gijón Industrial. Eso sí, la próxima jornada este empate se podría deshacer ya que Industrial y Llano medirán sus fuerzas sobre el césped. Y en el grupo II, también existe una tremenda igualdad en cabeza con cuatro equipos con los mismos puntos: Oviedo B, Romanón, Avilés y Astur B.

Ya en Tercera, con cuatro jornadas de Liga disputadas apenas se pueden sacar conclusiones, aunque es cierto que los favoritos siguen cumpliendo cada jornada. Además, la igualdad, tanto en la lucha por el liderato y el ascenso como por la parte baja, es clara en cada uno de los siete grupos que componen la categoría.

Veriña B es el líder del grupo I, mientras que el Manuel Rubio B manda en el II. El San Ignacio domina la clasificación en el grupo III, y el Lugones en el IV.

Por su parte, el Lealtad de Villaviciosa manda en el grupo V, mientras que el Barres lo hace en el VI, y el Llaranes en el VII. Lo cierto es que en muchos grupos hay varios conjuntos que colideran la tabla. Como en el resto de categorías, la igualdad es la característica principal, aunque es cierto que los líderes están arriba por su capacidad goleadora y la solvencia que demuestran en cada partido. El objetivo es mantener esa condición a lo largo de la campaña.

Compartir el artículo

stats