La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El TSK Roces sigue avanzando hacia la cima

Con veintitrés equipos, es uno de los clubes con más fichas de la región

Benjamín B Roces. TSK ROCES

Veintitrés equipos -doce de campo, ocho de pista y tres de la escuela de fútbol- con más de 400 futbolistas en sus filas. El TSK Roces se ha convertido en uno de los grandes valores del fútbol asturiano. Y todo ello con las limitaciones que supone contar exclusivamente con un solo terreno de juego. El sintético de Covadonga, uno de los primeros en instalarse en Gijón, no puede ofrecer una mayor disponibilidad para acoger más equipos, lamentan desde la directiva gijonesa. "Hacemos virguerías", afirma el presidente José Mariano Rodríguez Espinel.

El Roces tiene clara su seña de identidad. El trabajo por la cantera es la mejor arma con la que cuentan gracias a una extraordinaria formación de sus técnicos, que trabajan en la misma dirección para asentar sus bases. Además de los aspectos deportivos, en los que luchan por alcanzar los mejores resultados posibles como todos los equipos de la región, el club gijonés impone el trato cordial sobre los terrenos de juego para ofrecer una imagen más allá del deporte. "Al margen del fútbol, hay que saber comportarse en la vida y hay que tener una conducta adecuada dentro y fuera de los terrenos de juego ya que queremos formar personas", asegura el máximo mandatorio.

Su secreto es la de dar continuidad a lo que ha dado un gran resultado en años pasados y, simplemente, es el momento de realizar pequeños retoques para intentar que el Roces siga creciendo. Una meta que cada vez está más alta dado que la entidad gijonesa se encuentra cerca de su techo gracias a sus excelentes resultados en los últimos años. Una de las consignas por las que luchar esta campaña es la de intentar que el primer equipo regrese a Tercera División, de la cual descendió el pasado curso futbolístico. "El ascenso es uno de los objetivos principales y, el resto de equipos, que sigan progresando en todas las categorías como hasta ahora", detalla José Mariano Rodríguez sobre las metas deportivas por las que pelear un año en el que el Roces se ha visto obligado a perder a dos equipos de pista.

Compartir el artículo

stats