La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Biblioteca vence y el Avilés Basket debuta con derrota

El Cafetería La Biblioteca-Innobasket y el Avilés Basket se repartieron las suertes en la primera jornada de Primera Nacional Femenina. La Biblioteca venció en un buen partido en la cancha del Rosalía Pío XII, mientras que el Avilés Basket, que debuta en la categoría esta temporada, no pudo con el Ventanas Arsan.

Al Innobasket le costó entrar en el partido ante el fuerte ritmo impuesto por las locales, como muestra el parcial de inicio de 12-4, pero el conjunto avilesino supo reaccionar y al final del primer cuarto ya ganaba de uno (14-15). A partir de este momento el partido fue controlado en todo momento por parte de las jugadoras de Innobasket, consiguiendo en tres ocasiones llevar la ventaja a la decena, aunque el descanso llegó con un aún apretado 34-35.

Tras idas y venidas en el marcador, la victoria de la Biblioteca se fraguó en los últimos 8 minutos, con el equipo leyendo perfectamente el partido y sabiendo jugar lo necesario en esa recta final de tensión. El triunfo se logró pese a que la efectividad en los tiros libres fue baja (17 de 35), uno de los puntos que ha de mejorar el equipo de cara a próximos partidos.

Poco pudo hacer el Avilés Basket para sacar algo positivo en casa ante el Arsan. El rival, más experimentado, aprovechó los puntuales errores de las avilesinas para llevarse un partido muy igualado y que solo un desafortunado tercer cuarto, decantó para el lado cántabro. De hecho, la buena aportación de las interiores Isa y Cova fue uno de los puntos a favor del Avilés, pero el poco acierto desde el perímetro impidió que el equipo diera más. Esa será una de las armas de un equipo que tendrá que ir haciéndose poco a poco a una categoría donde los detalles son muy importantes.

Compartir el artículo

stats