La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Enrique Álvarez e Ignacio Rico lideran el Regional

En Segunda categoría tres jugadores acumulan un trío de victorias

José Alberto Cuevas, del Club Pablo Morán. CLUB AJEDREZ VALDESVA

La tercera jornada de los Campeonatos de Asturias individuales nos dejó mucha ambición por arriba -seis de las siete primeras mesas se resolvieron sin empates- y dos líderes en Primera: Enrique Álvarez (Antonio Rico) e Ignacio Bajo (Real Oviedo).

Kikín se ratificó en su condición de número uno y jugador sólido al dar buena cuenta, con las piezas negras, del aspirante Saúl Viñuela, un jugador de calidad y con mucho margen de mejora aún. En la mesa dos Ignacio Bajo puso sobre el tablero su experiencia para frenar al naranquino Javier Reno, que llevaba las blancas. Ahora Fernández y Bajo dominan con tres de tres, imparables, y habrán de enfrentarse el próximo sábado en un juego de gran trascendencia.Tablas canarias en el tercer tablero donde Juan Manuel Acosta y Nathaniel Capote, ambos isleños pertenecientes al CTD Ciudad Naranco, se repartieron el punto. Acosta se queda con dos puntos y Capote a medio de la cabeza.

También con dos y medio se han situado Pelayo Quirós (Siero), David Roiz (Universidad de Oviedo) y un muy en forma Jose Alberto Cuevas (Pablo Morán), que se impusieron a Eloy G. Cuervo, Jonás Prado y Sara Olivares respectivamente.

El resto de pareos en este torneo principal arrojaron los siguientes marcadores: Juan Villemur-Julio R. Uría, 1-0; Berna Blázquez-David S, Vigón, tablas; Jesús Ángel Lobo-Alejandro Ortiz, tablas; Daniel Centrón-Jesús López de Lerma, 1-0; Iván F. Torre- Miguel Ángel Lanza, 1-0; Samuel Castelao-Saúl Pérez, 1-0; Pablo Martínez-Marcelino Vega, 0-1; Eduardo F. Palacio-Jesús Blanco, 0-1 y Sergio Arias-Pablo Rivas, 1-0. Recordemos que son 35 los ajedrecistas que están disputando esta prueba,

En Segunda, un trío de jugadores, de nivel contrastado y claros candidatos al ascenso, acumulan un inmaculado tres de tres. Se trata de Fernando García (Antonio Rico), Ignacio Fernández (Grupo 64) y Daniel Canteli (Oviedo 93'). Fernando superó el pasado sábado a Román Fernández, Nacho a Andrés Presa y Daniel a Iván Suárez. A medio punto de los destacados se encuentran Marcelino Corredor, Eduardo Peláez y Antonio María Fernández. Cincuenta y tres participantes compiten en la división de plata.

Más modestos pero tanto o más animosos, son los 62 que se baten en Tercera. Redondos, redondos no están pues nadie acumula un pleno de victorias pero la competitividad y la emoción parecen aseguradas. Comandan, inspirados, con dos y medio: Steve Badillo, Francisco Bovio, Gonzalo Redondo, Faustino González, Álvaro López, José Manuel Martínez, Ángel Federico Resch, Adrián Gómez, Emiliano Moreno y Mario Melón.

También se celebra en el mismo escenario, el Zonal de Cuarta categoría, que congrega a nada menos que 132 ajedrecistas. Nueve de ellos suman tres puntos en pos del ascenso.

El próximo sábado, de nuevo a las 16.30, los relojes se pondrán en marcha y, con ellos, la cuarta ronda, de las ocho que han sido programadas.

Compartir el artículo

stats